Tras la tragedia de Guachipas: El Ministro de Seguridad dijo que habrá cambios en Defensa Civil | Salta Entre Líneas
Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image
Scroll to top

Top

No Comments

Tras la tragedia de Guachipas: El Ministro de Seguridad dijo que habrá cambios en Defensa Civil

Tras la tragedia de Guachipas:  El Ministro de Seguridad dijo que habrá cambios en Defensa Civil

El funcionario ya tiene en sus manos el informe sobre lo actuado y se refirió a la secuencia desde el inicio del fuego, el relevamiento aéreo, clima desfavorable y cómo se trabajaba por tierra. El Ministro dijo que Ferreyra era quien lideraba la cuadrilla.

Sobre responsabilidades, el ministro Cornejo afirmó  que la culpa no la tienen los brigadistas.

En tanto, con respecto a la continuidad de Víctor Ola Castro al frente de Defensa Civil anticipó  que habrá cambios,  porque hay un antes y un después.

En la página del Gobierno de Salta, el 15 de enero informaban sobre una estación meteorológica. De acuerdo a la información es una herramienta vital para la medición de los vientos en el caso de incendios, fue entregada por el Plan Nacional del Manejo del Fuego y permite planificar el trabajo de los brigadistas para sofocar los  incendios, logrando un trabajo más efectivo y principalmente más seguridad para los brigadistas. Pero el Ministro de Seguridad dijo que en el informe no figura nada.

Mientras, ayer, el padre de Martín Albarracín  manifestó  que el cuerpo de su hijo estaba en un nicho prestado y denunció que policías de civil sacan fotos y los persiguen. “Es un disparate”, dijo el Ministro de Seguridad de la provincia  al respecto.  Y sobre la ausencia del Gobernador en el velatorio, la  justificó diciendo que  era “una situación compleja”.

Fuente: AM 840