Tras la represión continúa el paro docente | Salta Entre Líneas
Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image
Scroll to top

Top

No Comments

Tras la represión continúa el paro docente

Tras la represión continúa el paro docente

Los docentes reclaman paritarias, el cobro del Fondo Compensador que dejó de pagar el gobierno nacional en marzo y ser recibidos por funcionarios provinciales.

Tras la llegada de la marcha provincial de los docentes autocovovados a casa de gobierno, se encontraron con la primer respuesta a su reclamo, vallados y policías en todos los accesos, como si los 9 días de paro ya no importaran, y de política y políticos para recibirlos nada.

Di Piazza contó que la ministra de Educación, Analía Berruezo, “no está a la altura” tras mantener dos reuniones con delegados luego de iniciado el conflicto, el lunes 15 de julio, cuando comenzó un paro por tiempo indeterminado, medida a la que se le suman un campamento en la plaza 9 de Julio y cortes intermitentes de ruta en el acceso a la ciudad de Salta. Mientras tanto Patricia Caliva, miembro de los docentes autoconvocados afirmó que  “La Ministra dio por cerrado todo tipo de diálogo”.

Luego de escuchar a las referentes de los autoconvocados y con el dialogo roto, las vallas sumado a los policías (motorizada e infantería), provocaron forcejeos, empujones, roces y golpes.

Los docentes solo querían ser recibidos, para que el dialogo continúe, pero a cambio recibieron golpes, una profesora detenida y golpeada que por estas horas se encuentra en observaciones.

Tras la represión los distinto gremios docentes salieron a repudiar el violento y provocador accionar de la policía: Unión de Docentes Argentinos (UDA), la Asociación Docente Provincial (ADP), el Sindicato Argentino de Docentes Privados (Sadop), la Asociación del Magisterio de la Educación Técnica (AMET), y la Unión de Personal Civil de la Nación (UPCN).

Los docentes piden que el gobierno provincial se haga cargo del Fondo Compensador, que abonaba el gobierno nacional, retroactivo a marzo, además de la reapertura de paritarias.