Tras la liberación de los acusados de amenazar al Intendente ¿Quién es Matías? | Salta Entre Líneas
Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image
Scroll to top

Top

No Comments

Tras la liberación de los acusados de amenazar al Intendente ¿Quién es Matías?

Tras la liberación de los acusados de amenazar al Intendente ¿Quién es Matías?

se conoció el nombre de una tercera persona: Matías, quien habría oficiado de intermediario en el armado de esta causa que tomó relevancia nacional, donde el intendente Gustavo Sáenz era amenazado. ¿Qué había en el celular de Tolava?

Luciana Andolfi, una de las abogadas de Pablo Delaloye, dio a conocer  un dato importante que generaría un giro en esta causa que tomó relevancia nacional, y que tuvo a 3 personas detenidas por casi un mes.

Tras las pericias al celular de Gustavo Tolava, el supuesto sicario contratado por un empresario bolichero para amedrentar al intendente, surgió un dato hasta ahora desconocido. El de una persona que lo iba guiando paso a paso en lo que tenía que hacer y decir.

Andolfi explicó que nunca el supuesto sicario dio más datos que justifiquen la detención de su defendido. “Este señor Tolava se limitó a hacer una denuncia en los medios y después ante la justicia no ratificó ni rectificó nada, directamente ejerció su derecho de no declarar y no lo hizo en ningún momento. Quedó simplemente en una denuncia pública”.

Sobre la veracidad de los audios y videos que circularon, Andolfi explicó que Tolava se dirige a Que Pasa Salta, el medio que difunde la noticia y habla con un periodista que es el que graba la conversación donde le cuenta que lo habían querido contratar para amedrentar al intendente y que él había dicho que no.

Para la abogada, luego, en una transmisión mediante Facebook Live, realizada al día siguiente de la publicación de ese audio, este sujeto ratifica todo y cuando le preguntan por qué sale a hablar por los medios, él responde porque tiene miedo por su vida.

Entonces, para Andolfi es llamativo porque se había dado vuelta la cosa y ahora Delaloye y Urzagaste eran los sicarios y él era una pobre persona que temía por su vida.

El nuevo y llamativo dato

“Esta causa tiene muchas aristas y es muy particular”, señaló la abogada, quien explicó que era clave ante el silencio de Tolava, una pericia en su celular.

“Nosotros esperábamos las pericias en el celular de Tolava. Se hicieron inspecciones celulares en los teléfonos porque las pericias demoran mucho tiempo. En los teléfonos de Delaloye y Urzagaste salió todo como habíamos dicho desde el principio, que había sido un malentendido están las conversaciones con María Emilia, y están las conversaciones entre Tolava y Delaloye. Pero lo llamativo es que en el celular de Tolava, están borradas las conversaciones con Pablo, no hay nada, hay una última nada más”.

Sin embargo, esa inspección en ese teléfono, arrojó una nuevo dato: “Ahora surge un tercero, un Matías, con el cual (Tolava) habla de estos temas, al que también denomina el intermediario, y al cual le pregunta en varias oportunidades que decía con respecto a tal cuestión”.

¿Nunca fue citado ese tal Matías? preguntó Villazón, a lo que la letrada explicó que “todavía no porque recién ayer fue la pericia del celular de Tolava”.

Sobre este Matías, agregó que “se comunica en varias oportunidades, le iba contando el momento a momento. (Tolava) Dice me tengo que reunir con Pablo y esta persona le dice ´hacele pisar el palito´. Eso está desgrabado y está en la fiscalía. ´Tratá de grabarlo´ le dice después. Y en otras oportunidades Tolava le pregunta ´qué iba a hacer, que lo iban a llevar detenido´ le dice que no se preocupe, y el mismo Tolava lo menciona y le dice vos que sos el intermediario.

Para Andolfi, todo esto representa un giro en esta historia donde aparece ya una tercera persona con el cual Tolava va hablando y relatando el paso a paso de esta operación.

Fuente: La Cigarra TV