Tras 11 femicidios: “Nosotros tenemos una policía que viene trabajando fuertemente en materia de género” | Salta Entre Líneas
Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image
Scroll to top

Top

No Comments

Tras 11 femicidios: “Nosotros tenemos una policía que viene trabajando fuertemente en materia de género”

Tras 11 femicidios: “Nosotros tenemos una policía que viene trabajando fuertemente en materia de género”

El ministro de Seguridad de la Provincia, Carlos Oliver, concurrió a la Legislatura a pedido de la senadora del Partido Obrero, Gabriela Cerrano, para brindar explicaciones sobre diversos casos: el crimen de Camila Rodríguez en Orán, el abuso sexual de una adolecente en Colonia Santa Rosa por parte de un efectivo policial y la fuga de un detenido – apresado por abuso sexual – del hospital San Vicente de Paul, también en Orán.

En tanto, previo a la reunión, el funcionario sentó postura respecto a lo actuado por el Ministerio a su cargo en cuanto a los 11 femicidios sucedidos en la provincia: “Venimos incorporando tecnología, incorporamos las pulseras SUMA y los botones antipánico. Estos últimos nos generaron más de 20.000 intervenciones”.

Lo cierto es que las víctimas de violencia de género denuncian que en las comisarías se niegan a tomar las denuncias pertinentes: “Nosotros invitamos a la gente a que se acerque y nos comunique cuando los funcionarios policiales no quieren tomar la denuncia. Tenemos gente auditando que los protocolos se cumplan”, dijo ante la consulta.

“Nosotros tenemos una policía que viene trabajando fuertemente en materia de género. Tenemos que seguir concientizando a los efectivos y lo venimos haciendo con el Observatorio”, aseguró.

Por otro lado, Oliver señaló que se iniciaron investigaciones sumarias contra los policías que detuvieron arbitrariamente a alumnos de la UNSa semanas atrás, a pesar de que “los alumnos no realizaron denuncia alguna”, advirtió.

“Ya pasamos informe a la Universidad y a la Cámara de Diputados”, aseguró para concluir.

Cabe destacar que el Ministro se retiró sin brindar respuestas ante la pregunta de la prensa sobre la brutal represión policial a trabajadores municipales en Cerrillos ocurrida días atrás.

Fuente: “Todas las voces todas” – FM Noticias 88.1 Mhz.