Tras 11 años de luchar en la justicia: Edesa y Lusal deberán pagar por la muerte de una mujer | Salta Entre Líneas
Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image
Scroll to top

Top

No Comments

Tras 11 años de luchar en la justicia: Edesa y Lusal deberán pagar por la muerte de una mujer

Tras 11 años de luchar en la justicia: Edesa y Lusal deberán pagar por la muerte de una mujer

Después de once años de apelaciones y recursos, la Corte de Justicia confirmó la sentencia en primera instancia obligando a las empresas a indemnizar a la familia Farfán por la muerte de Miriam Luchini.

El 10 de febrero del 2008 Miriam Luchini murió electrocutada al tocar un poste del alumbrado público que se encontraba frente al domicilio donde vivían, desde ese momento la municipalidad, Edesa y Lusal esquivaron responsabilidades.

Omar Farfán, viudo de Miriam, recordó que esa noche regresaban de una fiesta familiar a su domicilio ubicado en Esteco al 900 cuando al descender del taxi, su mujer tropezó, se agarró del poste y recibió la descarga que le costó la vida, muriendo frente a sus hijos de 8, 9 y 11 años. Lo insólito del caso es que justamente Omar cuatro días antes había llamado a Edesa advirtiendo sobre la corriente eléctrica en el poste y desde la empresa le respondieron que mandan un operario, pero eso nunca pasó.

Fernando Lavaque, abogado patrocinante de la familia, confirmó que hace 10 días salió el fallo ratificando la sentencia a Edesa y Lusal, y quitando toda responsabilidad a la Municipalidad, pero que hasta el momento no hay ninguna demostración o intención de pago por parte de las empresas, hasta ahora siguen diciendo que no son responsables.

Fuente: Profesional