Tragedia de los 43 gendarmes: “Los colectivos son arreglados en talleres fuera de Gendarmería y ahí está el negocio que quieren esconder” | Salta Entre Líneas
Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image
Scroll to top

Top

No Comments

Tragedia de los 43 gendarmes: “Los colectivos son arreglados en talleres fuera de Gendarmería y ahí está el negocio que quieren esconder”

Tragedia de los 43 gendarmes: “Los colectivos son arreglados en talleres fuera de  Gendarmería y ahí está el negocio que quieren esconder”

Familiares de los 43 gendarmes que perdieron la vida en un accidente en Jujuy marcharon ayer alrededor de la Plaza 9 de Julio en pedido de justicia.

“Esperamos mucho, las autoridades nacionales no colaboraron con la causa porque quieren encubrir lo que pasa dentro de Gendarmería”, expresó Luis, uno de los manifestantes.

Se supo que el colectivo en el que eran trasladados los efectivos no se encontraba en condiciones técnicas, sin embargo, el viaje se realizó igual.

“Los colectivos son arreglados en talleres fuera de Gendarmería y ahí está el negocio que quieren esconder”, señaló el hombre.

Otro de los puntos negros en la investigación es el motivo por el cual se envió gran cantidad de efectivos a la vecina provincia ya que, según se dice, la protesta no era de tal envergadura para tomar esa decisión. “El problema en Jujuy se podía solucionar con la policía nada más”, añadió Luis.

En tanto, el hombre apuntó contra los funcionarios responsables por “abandonar” a las familias de los difuntos luego del accidente. “A nosotros nos llamaron una sola vez y de ahí nunca más. A esta gente no le importa nada”, “Aquí hubo abandono de persona” consideró.

Por su parte Cintia, hermana de uno de los gendarmes fallecidos, insistió en el mal estado de los neumáticos del colectivo en el que se trasladaban. Contó que su hermano tenía 29 años y toda su familia en Santiago del Estero. Estaba en la fuerza hace siete años y tenía un hijo de 4 años.

Para Cintia, lo actuado por autoridades de Nación en el homenaje a los gendarmes fue todo un show, una mentira. “No creí en sus palabras ni en nada, eso se tendría que haber hecho en privado con cada una de las familias”, manifestó.

Fuente: Algo Personal/ FM Noticias 88.1