Trabajo presentará el nuevo sistema Registro de Personal de Casas Particulares | Salta Entre Líneas
Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image
Scroll to top

Top

No Comments

Trabajo presentará el nuevo sistema Registro de Personal de Casas Particulares

Trabajo presentará el nuevo sistema Registro de Personal de Casas Particulares

 

Será mañana a las 10,30 en la sala Tripartita del Ministerio de Trabajo. La iniciativa forma parte de la modernización del Estado, facilitando la transparencia y seguridad de la información de uno de los principales servicios de la cartera.

El ministro de Trabajo, Eduardo Costello,  encabezará mañana a las 10.30 en la sede de la cartera, el lanzamiento del nuevo sistema de Registro de Personal de Casas Particulares.

Esta iniciativa del Ministerio de Trabajo consiste en la informatización de la base de datos de uno de los principales servicios que ofrece el organismo, facilitando el acceso a todos los ciudadanos y forma parte de las acciones tendientes a la modernización del Estado.

El diseño del sistema se realizó a través de la Subsecretaría de Proyectos y Sistemas de la Secretaría General de la Gobernación.

Con este sistema se aportará transparencia, seguridad y protección de los datos, evitando duplicidades, alteraciones y pérdida de información.

Además contribuirá a promover la comunicación interna del Ministerio y a centralizar la información de la Organización para brindar un servicio de calidad al ciudadano

Otro de los beneficios es que permitirá a los agentes del Ministerio de Trabajo realizar la carga y resguardo de la información de los trabajadores de casas particulares que realizaron la solicitud de la libreta de trabajo.

Este registro informático también posibilitará la articulación entre la Secretaría de Trabajo y las delegaciones del Interior y facilitará la realización de  reportes estadísticos.