Trabajadores se manifestarán hoy en la Legislatura para que investiguen a Ramos | Salta Entre Líneas
Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image
Scroll to top

Top

No Comments

Trabajadores se manifestarán hoy en la Legislatura para que investiguen a Ramos

Trabajadores se manifestarán hoy en la Legislatura para que investiguen a Ramos

La diputada del Partido Obrero, Gabriela Jorge, habló sobre la detención de uno de los exempleados de la Fundación Trabajo y Solidaridad, del diputado Eduardo Abel Ramos, se manifestó preocupada por la gravedad de la situación que atraviesan los trabajadores y denunció el desinterés de los diputados para resolverla. Mañana se manifestarán en la Legislatura provincial para insistir en la conformación de una comisión investigadora.

Jorge contó que el viernes Gustavo Frías, delegado de los trabajadores del turno tarde del Hospital San Bernardo, fue detenido tras un altercado que mantuvo en la puerta del Hospital Ragone con una persona que no lo dejaba invitar a los empleados a la movilización que realizarán hoy en la Legislatura provincial. Informó que fue liberado inmediatamente, aunque aseguró que no pudieron explicarle los motivos de la detención. “En un momento me dijeron que quizás lo detuvieron porque estaba vendiendo droga, pero no me sabían decir si secuestraron la droga o bajo la orden de quién se hizo”, contó denunciando la irregularidad y la gravedad de la situación.

Algunos de los problemas

Entre las problemáticas que afectan a los trabajadores enumeró el reconocimiento de la antigüedad, las deudas salariales y de aportes previsionales, deudas de licencias y compensatorios. Aseveró, además, que hay casos de trabajadores que registran 8 años sin aportes, pese a que el descuento se les realizaba mes a mes y contó: “El Estado le dará nuevamente un enorme subsidio a Ramos para que pague lo que debería ya haber pagado, así lo anunció él mismo”.

La Legisladora resaltó que la fundación tuvo origen en las empresas Trabasani, Cocirap y Todolimp, las cuales quebraron, por lo cual los trabajadores pasaron obligadamente a dicha fundación, y explicó: “Sabemos que en esta categoría se impide que se rijan con las leyes que corresponden y ayuda a que no haya un control”.

Patotas y amenazas de Ramos

La Diputada recordó la agresión que sufrieron tres semanas atrás los empleados de la fundación mientras se encontraban en la puerta de la Legislatura provincial, por parte de sujetos que se trasladaban en una camioneta de los dominios de Ramos. “Hubo una zona liberada por parte de la policía, que permitió pasar a una patota de 15 personas. Tuvieron tiempo de bajarse de una trafic, llegar hasta la puerta de la Legislatura, golpear a los trabajadores y luego irse en esa misma trafic”, denunció y señaló que hay un solo detenido por el hecho, que fue capturado por los propios trabajadores.

En ese orden contó que la camioneta, que está a nombre de uno de los hijos de Ramos, fue secuestrada en inmediaciones de Producciones Capricornio y pertenece a la empresa de turismo Evytour, ambas del diputado Ramos. “A pesar de tener estos elementos, hoy no se los está indagando en la justicia y es fundamental”, lamentó Jorge y manifestó: “Es importante que la Legislatura salteña deje de mirar para otro lado y se sienten a discutir y a investigar a fondo”.

“La gente que fue a atacar se identificó con Ramos bajo el grito: ‘Con Ramos no te metas’”, afirmó Jorge y contó además que al día siguiente, los delegados Oscar Maidana y Gustavo Frías fueron amenazados en el Hospital San Bernardo por el hijo del diputado Ramos, Sebastián ‘Cuchi’ Ramos. “Entró impunemente al hospital, los amenazó y después los esperó a dos cuadras a la salida del trabajo, mostrándoles una pistola y diciendo que con su familia no se metan porque los iban a hacer boleta”, relató la Legisladora ratificando la gravedad de la situación.

Nadie se mete con Ramos

En ese contexto denunció que en la Cámara de Diputados evitaron tratar el pedido de investigación a Eduardo Abel Ramos y su responsabilidad en el hecho y destacó que es el mismo Diputado quien preside la Comisión de Salud, dirigió la fundación y es el Secretario General del gremio de los trabajadores. “Todos los caminos llevan a Ramos”, destacó.

“No podemos tener a alguien que presida la Comisión de Salud y que tenga todos estos cuestionamientos que son de conocimiento público”, manifestó la Diputada e insistió sobre el pedido de conformar una Comisión investigadora que determine las responsabilidades. “Eduardo Abel Ramos se ha manejado todos estos años con el método de la patota y es gravísimo, porque tenemos el antecedente del asesinato de Mariano Ferreyra, con este mismo accionar”, advirtió denunciando la falta de interés de los diputados para debatir al respecto.

“Estamos hablando de una situación gravísima, están dejando pasar esta situación de amenazas, patotas, incumplimiento de leyes laborales, ataque permanente a los trabajadores y a toda la población que utiliza los hospitales públicos”, concluyó.

Fuente: “Algo personal” FM Noticias 88.1 Mhz