Trabajadores municipales exigen 35% de aumento y el blanqueo salarial de años anteriores | Salta Entre Líneas
Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image
Scroll to top

Top

No Comments

Trabajadores municipales exigen 35% de aumento y el blanqueo salarial de años anteriores

Trabajadores municipales exigen 35% de aumento y el blanqueo salarial de años anteriores

Según se supo,  el único gremio que había llegado a un acuerdo con el Ejecutivo Municipal era la UTM, dirigida por Pedro Serrudo. Sin embargo, como el 25% de aumento salarial ofrecido fue considerado insuficiente por el resto de los gremios y por los propios trabajadores nucleados en la misma UTM, el dirigente gremial se vio obligado a convocar a una asamblea. Por ello, ayer a la  mañana, casi la totalidad de los trabajadores del CCM se concentraron  en las puertas del edificio comunal para escuchar la propuesta de Serrudo y deliberar al respecto.

No solo se pide una paritaria del 35% – los gremios consideran que el 25% es igual al aumento otorgado por provincia a los estatales, cuando los sueldos municipales están muy por debajo de los anteriores – sino el blanqueo de los acuerdos salariales de los años 2011, 2012 y 2013, tal como fuera efectuado para los trabajadores del Concejo Deliberante y del Tribunal de Cuentas, dependientes también de la Municipalidad.

“Este pedido se lo habíamos hecho a la gestión anterior, pero no tuvimos respuestas”, dijo Serrudo sobre ese último punto una vez concluida la asamblea.

Y agregó: “Vamos a continuar en estado de asamblea hoy y vamos a tratar de reunirnos con el Ejecutivo para ver si acercamos posiciones y le damos solución a los compañeros. Nosotros sabemos que el 25% de aumento está, pero queremos que se equipare el salario con el Concejo Deliberante y con el Tribunal de Cuenta. Sabemos que es difícil, pero queremos llegar a ese objetivo”.

Finalmente, el dirigente gremial se hizo eco de las denuncias por aprietes que realizaron trabajadoras del CCM.  “Las compañeras se quejaban de que había un Subsecretario que las estaba filmando y les decía que si venían a la asamblea las iban a echar”, acusó Serrudo.

Fuente: “Todas las voces todas” – FM Noticias 88.1 Mhz