Trabajadores municipales de general Mosconi tomaron el edificio comunal | Salta Entre Líneas
Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image
Scroll to top

Top

No Comments

Trabajadores municipales de general Mosconi tomaron el edificio comunal

Trabajadores municipales de general Mosconi tomaron el edificio comunal

Trabajadores de planta permanente de la Municipalidad de General Mosconi tomaron ayer a la  mañana el edificio comunal. Los empleados exigen el cumplimiento de un acta acuerdo firmado por el intendente  Julián Albarracín.

En este marco, el delegado de UPCN, Jorge Ruiz, afirmó que los empleados de la Municipalidad salieron a reclamar porque el  7  de marzo se firmó con el Intendente un acta acuerdo de ocho puntos que no fueron cumplidos en lo absoluto. Entre ellos, la restitución de los sueldos reducidos oportunamente por seis meses,  que vencía en junio del año pasado,  por una “supuesta emergencia económica”. Pero además de prorrogar la emergencia por resolución,  del Intendente  se aumentó el sueldo para él y para los concejales, incluso en forma retroactiva; a esto se suma el aumento de sueldos para los funcionarios municipales, denunció el delegado de UPCN.

Paralelamente, el asesor contable de la Municipalidad eliminó el cuadro de cargos de los empleados que los afectará a la hora de jubilarse, entre otras conquistas laborales, acusó.

Ruiz sostuvo que en asamblea que se realizará hoy, los trabajadores determinarán los pasos a seguir en la protesta. “Es posible que traigamos una carpa y nos instalemos en la Municipalidad”, advirtió Ruiz.

Asimismo aseguró que el Intendente “nunca está y maneja la Municipalidad poniendo el piloto automático y el GPS que lo tiene el contador Lopretti,  porque maneja absolutamente todo. Quiera o no el Intendente es Lopretti,  que tiene un poder absoluto de todo”, apuntó.

Fuente: “Todas las Voces Todas”. F.M. Noticias. 88.1 Mhz

Etiquetas