Trabajadores del Centro de Inclusión Transitoria reclaman por falta de operadores | Salta Entre Líneas
Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image
Scroll to top

Top

No Comments

Trabajadores del Centro de Inclusión Transitoria reclaman por falta de operadores

Trabajadores del Centro de Inclusión Transitoria reclaman por falta de operadores

Gabriela Ochoa, trabajadora de los Centros de Inclusión Transitoria dependientes de la Secretaría de Oportunidades, que a su vez depende del Ministerio de Derechos Humanos, contó que el miércoles desde las 8.30 horas se apostarán al frente del Cabildo para iniciar una medida de fuerza, junto a los trabajadores de los Centros de Desarrollo Infantil, debido a que desde hace más de 4 años existen 60 vacantes sin cubrir dentro de la secretaría, lo cual provoca serias falencias ya que hay dispositivos con hasta 15 personas sostenidos por 4 o 5 operadores, quienes se encargan de brindar contención y cuidado integral.

“Los Centros de Inclusión Transitoria son los que antes, bajo la ley del patronato eran los Hogares Instituto”, explicó Ochoa y señaló que existen 40 dispositivos en toda la provincia. “En los CDI hay muchos más chicos, y una sola persona que hace de cuidadora, de cocinera, de limpieza, de maestra y todo lo demás es medio complicado”, manifestó.

Ochoa aseguró que el Secretario de Igualdad de Oportunidades, Eduardo Robino, se encuentra al tanto de la situación que los afecta. “Nosotros necesitamos que contraten gente y sobretodo gente capacitada, porque si no esto genera que ingrese ‘el hermano de’, ‘el sobrino de’, y de repente trabaja dos semanas en los dispositivos y se termina yendo a nivel central”, denunció.

Fuente: El Grito