Trabajadores de Rentas en asamblea reclaman el reconocimiento de sus funciones | Salta Entre Líneas
Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image
Scroll to top

Top

No Comments

Trabajadores de Rentas en asamblea reclaman el reconocimiento de sus funciones

Trabajadores de Rentas en asamblea reclaman el reconocimiento de sus funciones

Empleados de la Dirección General de Rentas efectuaron esta mañana una asamblea en reclamo por el reconocimiento de sus funciones.  huelga de hambre

En este marco, el secretario general de la Asociación de Trabajadores Administrativos Públicos (ATAP),  Miguel Rojo, afirmó que el conflicto se originó cuando el Director de Rentas emitió la resolución interna número 39 que reglamenta y organiza el movimiento del personal de ese organismo. “Pero es una situación bastante engorrosa” porque esta resolución deroga una anterior del 2007 que determina las funciones del cuadro de cargos del decreto número 2781 del 2006 de la Dirección General de Rentas. A su vez ese decreto fue derogado cuando se emitió el decreto 660 del 2008. En este caso se dejó sin efecto todo lo que se oponga al presente con aplicación a partir del 1 de enero 2008, detalló Rojo.

El dirigente sostuvo que hay “una contradicción porque la última resolución interna deroga todo lo que ya estaba derogado y si bien tiene facultades para reglamentar, crea subdirecciones y subprogramas que significa una mayor erogación para el Estado. No debemos olvidar además que rige la emergencia económica hace 22 años en la provincia”, recordó Rojo.

“Nosotros queremos que se reconozcan los derechos de los trabajadores de cargos inferiores y que ya vienen ejerciendo la función”, reclamó el secretario general de ATAP.

Crean altos cargos en Rentas por acomodo. Los empleados del organismo reclaman esos lugares por antigüedad en la función  

En el marco del conflicto de los trabajadores de la Dirección General de Rentas, el secretario general de la Asociación de Trabajadores Administrativos Públicos (ATAP), Miguel Rojo, dijo que la ley 7774 le otorga facultades al director de ese organismo para organizar y reglamentar, pero no para crear nuevos cargos que significan una mayor erogación.

Además denunció que esos altos cargos no fueron creados para el personal de Rentas por una cuestión de méritos, sino para personas que vienen de afuera, como el caso de la exesposa del ministro de Trabajo, Eduardo Costello que ya comenzó a trabajar en ese organismo.

“Entonces,  si hay dinero y hay disposición política para crear nuevos cargos queremos que se reconozcan derechos de compañeros que ya están ejerciendo hace 15 años”, planteó Rojo, secretario general de ATAP.

Fuente: “Todas las Voces Todas”. F.M. Noticias. 88.1 Mhz

Etiquetas