Trabajadores de la Palúdica siguen “en compás de espera” y piden tomar medidas para evitar el dengue | Salta Entre Líneas
Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image
Scroll to top

Top

No Comments

Trabajadores de la Palúdica siguen “en compás de espera” y piden tomar medidas para evitar el dengue

Trabajadores de la Palúdica siguen “en compás de espera” y piden tomar medidas para evitar el dengue

El coordinador regional del NOA del Programa de Vectores, Mario Zaidenberg, habló sobre el conflicto por el edificio de la Palúdica que el municipio pretende trasformar en un museo y señaló: “Estamos en un compás de espera”.

“Hay un recurso de amaro que interpusimos nosotros en el Juzgado Federal y estamos esperando la decisión de la Municipalidad”, explicó Zaidenberg e indicó: “El compromiso es otorgarnos una superficie dentro de la Palúdica”, aunque inferior a la superficie que tenían.

Asimismo, sostuvo: “Teniendo en cuenta la evolución del conflicto, nuestra aspiración es tener no menos de 1500 metros de superficie para las instalaciones nuevas que van a construirse allí para todo el personal”.

Igualmente, aclaró: “No tenemos ningún dato- del espacio ofrecido-, hay comentarios pero nunca hubo una declaración formal de las autoridades ni participamos en ningún tipo de discusión en ese sentido”.

Piden tomar medidas de prevención para evitar el dengue

Comienza la época de calor y lluvia, y el coordinador regional del NOA del Programa de Vectores, Mario Zaidenberg, recordó que la prevención es la única manera de hacer frente al dengue, zika y chikungunya aunque aclaró que “todo lo que hagamos nunca es suficiente en el sentido de la prevención”.

En este sentido, remarcó que “todos los pueblos de Latinoamérica que pasaron por dengue con alta mortalidad pasaron por experiencias como la nuestra”, por lo que enfatizó: “No hay otro recurso que la prevención, es un mensaje para cada ciudadano de hacer todo lo posible para tener una conducta permanente y prevenir la proliferación de recipientes que puedan contener agua”.

“Me da la impresión de que la gente se ha saturado estos años con los mensajes de los medios pero no hay otra alternativa”, insistió al advertir que “lo único que está esperando el aedes aegypti, para que empiece a dar problemas, son las lluvias”, que se espera comiencen entre octubre y noviembre.

Asimismo, resaltó que, salvo la región de La Puna, “todas las localidades de Salta están en riesgo y tienen la obligación de trabajar de manera intensa, los descacharrados a cargo de los municipios y la comunidad con su casa para mantenerla limpia evitando tener recipientes”.

Fuente: Salta entre líneas/ FM Noticias 88.1 Mhz.