Trabajadores de la fundación Trabajo y Solidaridad se manifestaron en la entrada del hospital San Bernardo | Salta Entre Líneas
Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image
Scroll to top

Top

No Comments

Trabajadores de la fundación Trabajo y Solidaridad se manifestaron en la entrada del hospital San Bernardo

Trabajadores de la fundación Trabajo y Solidaridad se manifestaron en la entrada del hospital San Bernardo

Trabajadores de la fundación Trabajo y Solidaridad, perteneciente a Eduardo Ramos, se manifestaron y cortaron la calle en la entrada del hospital San Bernardo, reclamando frente al despido de uno de los empleados. Oscar Maidana, referente de los trabajadores lamentó: “Uno sale a hacer los reclamos correspondientes por los derechos laborales y lo primero que hacen es amenazar y despedir”.

El trabajador señaló que el despido se produjo luego de un reclamo iniciado el año pasado, cuyo pedido consistía en la entrega de lavandina para realizar las tareas. “La situación sigue siendo la misma, igual o peor que antes”, dijo.

En este orden, sostuvo que se reunieron con funcionarios de los ministerios de Salud y de Trabajo, quienes les pidieron “paz social en la Fundación”.

“Supuestamente Ramos había quedado con el Ministro de Trabajo, en que en julio se iba a poner al día como dice el convenio colectivo de trabajo, pero no tienen ni lavandina los compañeros”, denunció Maidana y expresó: “Esto ya no da para más”.

“Con el despido de este compañero se acabó el diálogo”, advirtió y afirmó que no permitirán que la situación continúe.

Asimismo, el trabajador aseguró: “El director tiene conocimiento de todo esto y no sé porque soporta que la fundación continúe sin contrato y sin que se cumpla lo que acordaron”. “Hasta que el compañero sea reincorporado o venga alguna autoridad a habar con nosotros, no nos movemos de la puerta del hospital”, finalizó.

Fuente: “Todas las voces todas” FM Noticias 88.1 Mhz