Trabajadores de Gasnor cumplen 9 días de paro | Salta Entre Líneas
Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image
Scroll to top

Top

No Comments

Trabajadores de Gasnor cumplen 9 días de paro

Trabajadores de Gasnor cumplen 9 días de paro

“Todavía no se consiguió lo que pretendemos, es una promesa de hace varios años y la empresa nunca llegó a dar el aumento”, señaló Luis Herrera, empleado administrativo de Gasnor en San José de Metán, en el marco del par que llevan adelante desde hace 9 días en reclamo por mejoras salariales.

“Siempre aludían que no tenían tarifas, pero ahora no logran cumplir con las promesas”, expresó y reconoció que la medida afecta incluso a contratistas. Además explicó que la posición de la empresa afecta a alrededor de 300 familias de Salta, Jujuy, Tucumán y Santiago del Estero.

El trabajador detalló que el pedido consiste en regularizar la escala salarial igualando la escala de Gasban (Buenos Aires), perteneciente junto a Gasnor al mismo capital accionario de la multinacional española Gas Natural Fenosa. “Estamos pidiendo que por lo menos nos acerquemos a esa escala para estar en las mismas condiciones todos”, insistió al tiempo que precisó que un empleado que recién se inicia cobra 19 mil pesos de bolsillo en Buenos Aires, frente a los 11 mil pesos que cobra un empleado salteño. “En las categorías más altas la brecha se hace más grande”, agregó.

Por otro lado respecto a la fiscalización del Ente Regulador Del Gas advirtió: “La semana pasada presentamos una denuncia por los trabajos que se están realizando sin la previa inspección. Es perjudicial porque pueden haber accidentes”.

Fuente: “Todas las voces todas” FM Noticias 88.1 Mhz.