Trabajadores azucareros piden la intervención de Diputados por persecución a sindicato | Salta Entre Líneas
Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image
Scroll to top

Top

No Comments

Trabajadores azucareros piden la intervención de Diputados por persecución a sindicato

Trabajadores azucareros piden la intervención de Diputados por persecución a sindicato

Trabajadores azucareros se presentaron en Diputados con un pronunciamiento en contra de la persecución laboral y otras problemáticas que sufren por parte de la patronal. Martín Olivera, secretario general del Sindicato de Trabajadores Azucareros, explicó: “Desde marzo estamos solicitando reunirnos con Tabacal por las paritarias pero, lejos de recibirnos, nos han iniciado un juicio de exclusión de tutela, además de denuncias penales por violación de domicilio cuando nos acercamos a los lugares de trabajo por denuncias de trabajadores”.

“Quieren entorpecer el trabajo sindical y criminalizar la protesta”, afirmó Olivera al tiempo que ratificó su postura “a favor del diálogo”, y enfatizó: “Queremos que los políticos intercedan ante esta situación porque creemos que el diálogo es el camino. Es un año difícil y queremos llegar sin conflicto a la zafra”.

Por otro lado, destacó que “el año pasado fue muy provechoso para el sector porque el precio del azúcar subió un 100 por 100 y la rebaja en combustible aumentó a un 12%”. Sin embargo, lamentó: “Eso no se vio reflejado en más trabajo ni en mejores condiciones para los trabajadores”.

“Hoy la misión es buscar el diálogo y la negociación, a pesar de que todavía no han convocado a paritaria nacional, y poder resolver todas las diferencias”, concluyó.

Fuente: Todas las voces todas/ FM Noticias 88.1 Mhz.