“Todos pueden presentarse como Presidente de la Cámara, solo tiene que conseguir 31 diputados” | Salta Entre Líneas
Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image
Scroll to top

Top

No Comments

“Todos pueden presentarse como Presidente de la Cámara, solo tiene que conseguir 31 diputados”

“Todos pueden presentarse como Presidente  de la Cámara, solo tiene que conseguir 31 diputados”

Santiago Godoy, presidente de la cámara de diputados, habló sobre el recorte de Ministerios y la afectación de los ayudantes política.

Godoy aseguró que el Gobernador no dijo que despedirá a los que tienen AP, ya que estos son de los diputados. “El gobernador se refiere a los cargos jerárquicos, con eso hará ahorro. No con los cargos de los empleados ni de las plantas. Se achican ministerios y se achican secretarias y todo lo que tienen que ver con gente que entra a cumplir una función pública. Los agrupamientos políticos se van con el nombre que los trae”, manifestó.

Sobre su organismo, indicó que los que están en planta permanente son de limpieza que “mantienen el edificio” y afirmó que los demás “entran y se van con los diputados”. Remarcó que extendieron su planta de 500 empleados a 530.

En cuanto al presidente del Concejo Deliberante, Ricardo Villada, quien colocó en planta permanente a Rodrigo Monzó, Godoy consideró: “Me parece que el presidente del Concejo Deliberante debe dar sus explicaciones, me parece injusto que un ayudante político de repente se quede en planta permanente”

Ante la posibilidad de que Bettina Romero (quién se presenta como renovación cuando su apellido es muy conocido en la provincia) sea la nueva Presidenta de la Cámara de Diputados, Godoy opinó que “todo el mundo tiene derecho a presentarse” y solo tiene que conseguir 31 diputados para el 25 de noviembre. “Yo estoy trabajando y conversando con cada uno de los diputados de los bloques y cuando llegue el momento vamos a ver”, agregó.

En relación a los pedidos de expulsión a algunos dirigentes del Partido Justicialista, el Presidente de la Cámara de Diputados se limitó a decir que el PJ “está en discusión”.

Fuente: Algo Personal – Fm Noticias 88.1 MHz