Todos Amontonados | Salta Entre Líneas
Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image
Scroll to top

Top

No Comments

Todos Amontonados

Todos Amontonados

El intendente Gustavo Sáenz inauguró obras en la Plaza Gurruchaga acompañado por funcionarios tanto de su sector como del urtubeicismo y del romerismo, entre ellos el jefe de Gabinete municipal, Luis María García Salado; el secretario de Gobierno, Ricardo Villada; el secretario de Obras Públicas, Wanny Caramella; el secretario de Turismo, Mario Peña (h); el secretario de Ambiente, Gastón Galíndez; la presidenta de la Cooperadora Asistencial, Cristina Gómez; el intendente de Rosario de Lerma, Ignacio Jarsún; el diputado provincial Andrés Suriani; el diputado nacional Pablo Kosiner, la senadora por La Caldera y precandidata a senadora nacional, Silvina Abilés; el intendente de Orán y precandidato a senador nacional, Marcelo Lara Gros; y el precandidato a diputado nacional, José Ibarra.

“Indudablemente estamos en época de campaña y todo el mundo viene a mostrarse. Pero creo que los vecinos saben quiénes son los que hicieron las obras”, expresó el jefe de Gabinete municipal sobre la concurrencia al acto.

Por su parte, Kosiner remarcó: “Ayer (por el martes) me llamó el Intendente invitándome a este acto y me pareció que correspondía acompañarlo. Es el Intendente de la Capital y es una obra muy importante para la ciudad”. Además, agradeció la invitación y resaltó: “Hay partidos que responden a la estructura política de Gustavo Sáenz que integran nuestro frente, Unión por Salta, y eso es muy importante para nosotros”.

En cuanto a la campaña que llevan adelante a nivel nacional acompañando la fórmula Lavagna- Urtubey, subrayó: “Lo nuestro no pasa por un proyecto personal, creemos que es muy importante para Salta, no para la persona de Urtubey ni para el Partido Justicialista, para Salta tener un dirigente que trascienda nuestras fronteras en un momento en el que hace falta discutir en la Argentina una agenda federal muy importante”.

Además, destacó: “El hecho de que Juan Manuel Urtubey sea el único dirigente del interior del país hoy en una fórmula presidencial, recorriendo la Argentina como lo está haciendo es importante y a eso los salteños lo van a valorar”.

Por otra parte, el diputado evitó opinar sobre la candidatura de Lucas Godoy en divergencia con la posición asumida desde el PJ local.

“Es una decisión de él, yo no tengo por qué opinar. El Partido Justicialista por Salta formalmente adhiere a Unión por Salta que adhiere, a la vez, a la fórmula Lavagna- Urtubey, con lo cual estoy en el lugar en el que mi partido está en la provincia de Salta. Yo no voy a opinar de otro compañero o dirigente que haya tomado otra decisión, creo que a cada uno le corresponde hablar y decir qué es lo que piensa”, manifestó.

En la misma línea, resaltó el acompañamiento a la fórmula Lavagna- Urtubey que reciben en Salta de la mano del Partido Justicialista, el Frente Plural, Memoria y Movilización, Libres del Sur, el Partido Renovador, Salta Federal, y “uno o dos partidos que trabajan con el intendente Gustavo Sáenz”, mientras que a nivel nacional cuentan con el apoyo de “Libres del Sur, el Socialismo, el GEN, y todas esas estructuras políticas”.

Fallido de Ibarra?

Consultado sobre la heterogeneidad de sectores que confluyeron en el evento encabezado por el ejecutivo municipal, Ibarra expresó: “Me parece bárbaro que participen como invitados el resto de los precandidatos. Nosotros venimos trabajando desde 2.015 en el frente con el doctor Juan Carlos Romero y Gustavo Sáenz, así que estamos de locales, no es que vimos luz y entramos”.

Además, negó que exista algún roce con el romerismo dentro del frente y colocó- por error o no tanto- a Gustavo Sáenz en la candidatura a intendente y a Juan Carlos Romero como candidato a gobernador. “Eso ya está más que claro, trabajamos con Gustavo en este frente para que sea intendente, hoy nos toca trabajar para que Juan Carlos sea senador nacional, quien te habla para que sea diputado nacional y después de esto vamos a trabajar todos juntos para que Juan Carlos (sic)… Gustavo Sáenz sea el gobernador de los salteños”, sostuvo.

“La mariconeada” de Nanni

“Le voy a regalar un banquito a Miguel (Nanni) y le voy a poner su nombre porque él dice que la banca es de él”, dijo sarcástico el diputado al referirse a la disputa que terminó con el aval a la lista de Miguel Nanni por la fórmula Macri- Pichetto. Así, señaló que la definición se dio “por la mariconeada de él de ‘la banca es mía’, ‘la banca es mía’”. “Como un niño caprichoso le dieron el gusto porque sino sigue llorando. Pero a nosotros, más allá de todo este tipo de cosas y de lo que ha pasado, no nos interesa si la lista es larga o corta, lo que nos interesa es tener el acompañamiento de la gente y poder tomar un compromiso de trabajo para la gente”.

Fuente: Sapo de otro pozo/ FM Noticias 88.1 Mhz.