“Todo indica que el servicio va a seguir estando en manos de Agrotécnica” | Salta Entre Líneas
Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image
Scroll to top

Top

No Comments

“Todo indica que el servicio va a seguir estando en manos de Agrotécnica”

“Todo indica que el servicio va a seguir estando en manos de Agrotécnica”

José García, concejal capital, se refirió a la noticia de que la empresa EcoLive S.A. no continuará en la licitación para la recolección de residuos en la ciudad de Salta.

García recordó que se abrió el sobre número 1 de las dos empresas que habían licitado y en el transcurso de estas dos semanas se conoció que una de las empresas no aplicaba que, a pesar de no ser nombrada, se sabe que es EcoLive S.A. El contrato actual vence hoy. “Mañana tenemos que tener las novedades inmediatas, porque la decisión del destino de quien se haga carga de la basura, urge. Todo indica que el servicio va a seguir estando en manos de Agrotécnica Fuegina”, indicó el edil.

El concejal señaló que hubo dos momentos claves en el Concejo Deliberante: primero, la confirmación de la mesa de diálogo donde se armó el pliego, y la intención de que se realice un contrato de locación.

“Se ha dado casi de baja al plan Reciclemos Juntos, apostando a una nueva modalidad. El pliego lo que viene a proponer es que ahora la recolección de basura sea cuatro día de recolección de orgánicos húmedos y dos días de recolección de secos. Habría que trabajar arduo en el marco de educación”, informó.

EcoLive cuestiona haber quedado afuera de la licitación por el servicio de la basura

Horacio José, representante de EcoLive en Salta, cuestionó las observaciones que se realizaron a la empresa que fue desestimada para continuar en la licitación por el servicio de recolección en la Capital Salteña.

“Los vecinos tienen que saber que las observaciones son un copia y pegue de Agrotécnica Fueguina”, enfatizó José y negó que la empresa tenga un juicio en Colonia Santa Rosa y que no cuenten con los balances en orden.

Sostuvo en tanto que los errores administrativos no son causales de desestimación y remarcó: “Venimos a hacer algo totalmente distinto a lo de Agrotécnica Fueguina, queremos hacer realmente un tratamiento de la basura en todas sus divisiones y generaríamos más de 400 puestos de trabajo con nuestra planta, no sé si la intendenta Bettina Romero sabrá eso”.

Así las cosas, mencionó que hay un juicio en contra del municipio, donde se cuestiona también el servicio de Agrotécnica Fueguina y aún así esto no se tiene en cuenta. “No entendemos porqué la comisión decide seguir haciendo daño ambiental con esta empresa”, exclamó.

Fuente: Todas las voces todas/ FM Noticias 88.1