Todo el mundo está hablando muy mal de la minería porque les sacaron las retenciones, pero es una estupidez, porque la gente no sabe” | Salta Entre Líneas
Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image
Scroll to top

Top

No Comments

Todo el mundo está hablando muy mal de la minería porque les sacaron las retenciones, pero es una estupidez, porque la gente no sabe”

Todo el mundo está hablando muy mal de la minería porque les sacaron las retenciones, pero es una estupidez, porque la gente no sabe”

El presidente de la Cámara de Turismo de Salta, Carlos Rodríguez, analizó la actualidad del sector, destacó la necesidad de que desde la provincia se trabaje en infraestructura y consideró que el sector privado debe ingresar en el Plan Belgrano y en las negociaciones de la provincia. Además criticó los “más de 15 millones de planes de gente que no hace absolutamente nada”, resaltó la importancia de crear fuentes laborales y subrayó: “No hay que pensar que tenemos que estar haciendo lío en la calle para que se vaya el Presidente”.

“Necesitamos de forma imperiosa que empiece a pensarse más seriamente en el tema de lo que hace a la infraestructura, la provisión de energía y las telecomunicaciones, tan importantes para el sector turístico”, sostuvo el titular de la Cámara y enfatizó en la necesidad de que desde Salta se trabaje para conectar con el Océano Pacífico. “De esa forma la provincia va a tener un crecimiento exponencial”, afirmó.

En esa línea agregó: “Urtubey ya empezó a trabajar, hizo el Paso de Sico, pero lo que nos falta es seguir con la obras de Vialidad de la Nación y tendríamos que esta más cerca del Plan Belgrano para que este camino se haga con mayor eficiencia” y completó: “Estamos muy cerca del Océano Pacífico y para el turismo es algo maravilloso. Desde el lado chileno se está trabajando fuertemente porque tenemos excelentes rutas, nos falta mucho del lado argentino”.

“La infraestructura para nosotros es algo fundamental para el desarrollo de la Cordillera de los Andes”, continuó Rodríguez, al tiempo que remarcó: “Si tenemos la ruta 51 en buen estado vamos a poder explotar la minería. Todo el mundo está hablando muy mal de la minería porque dicen que les sacaron las retenciones, pero es una estupidez lo que está diciendo la gente, porque la gente no sabe”. “Lo fundamental es que se desarrolle, tenemos un potencial impresionante para desarrollar la minería, pero no lo podemos trabajar porque no tenemos infraestructura, lo mismo el ferrocarril Belgrano. De esa manera quedarían hermanadas las dos ciudades, Antofagasta y Salta”, subrayó.

Asimismo aseveró: “Tenemos una deficiencia muy grande en lo que hace a los aeropuertos. Al gobierno de la Nación no le interesa el norte argentino, para ellos no es rentable. Los votos están en el centro de la República Argentina”, aunque sostuvo: “El único Presidente que se acordó es el presidente Macri, que está trabajando fuertemente, cosa que me parece correcta”.

Por otra parte analizó la restricción de feriados y el impacto de esta medida tanto en el Comercio como en Turismo. “Cuando la gente tiene dinero en el bolsillo no interesa si hay feriados o no, tampoco es tan perjudicial si se pone en movimiento el país y se dedica todo el mundo a trabajar. Acá lo que necesitamos es que crezca la oferta laboral y que tengan dinero en el bolsillo”, expresó.

Además reiteró: “Para que haya turismo no es solo el tema de feriados, sino que necesitamos mayor conectividad con vuelos, que la ruta 34 despegue de una vez por todas y que podamos tener la llegada hacia el norte por mejores rutas”.

También Rodríguez realizó un balance del año y resaltó: “Se redujo el valor, hay sectores donde la gente gasta menos como en el sector gastronómico. Hay un problema económico que es el que está frenando todo porque no hay fuente laboral, hay más de 15 millones de planes de gente que no hace absolutamente nada”.

No obstante aseguró: “Si no crece Salta vamos a quedar medio frenaditos, pero no le tengo miedo porque por gravitación Salta va a seguir creciendo en lo que hace al turismo” y destacó que la actividad siempre está ligada a otras actividades.

“No hay que pensar que tenemos que estar haciendo lío en la calle para que se vaya el Presidente. Lo vamos a tener que soportar hasta que venga el cambio de gobierno, después pensaremos en un nuevo líder y si es bueno él se lo repetirá”, observó y finalizó: “La articulación entre lo público y lo privado tiene que se una realidad. El sector privado tiene que ingresar en estas negociaciones para que ayude de alguna manera a que se desarrolle la provincia”.

Fuente: “Hora 7 radial” FM Noticias 88.1 Mhz