“Todavía hay más de 30 escuelas rancho” | Salta Entre Líneas
Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image
Scroll to top

Top

No Comments

“Todavía hay más de 30 escuelas rancho”

“Todavía hay más de 30 escuelas rancho”

Mientras que en Buenos Aires se plantea la posibilidad de dejar de aplazar a los estudiantes,  cuyo promedio será regular, Salta se concentra en evaluar el sistema que se aplica con el objeto de mejorar.

“Nosotros pensamos que tenemos otras cuestiones en las que poner energía ahora”, dijo el ministro de Educación, Roberto Dib Ashur,  para luego agregar que están  evaluándose  como sistema para tomar medidas que  permitan mejorar.

“Nosotros no buscamos esa forma de hacer las cosas”, manifestó Dib Ashur  y señaló que en este año tan conflictivo par la educación en la provincia,  donde varios estudiantes sufrieron un paro docente,  lo que se planteó fue la recuperación de contenidos para asegurar que los alumnos terminen el año escolar con el contenido mínimo e indispensable según su año de cursado.

En otro orden Dib Ashur confirmó que en la provincia aún existen más de 30 escuelas ranchos, las cuales, con fondos enviados desde Nación, se erradicarán.

Finalmente  confirmó que se investiga el único caso denunciado por despido de un docente en Orán tras participar del reclamo iniciado por Docentes Unidos de Salta.  “Hay un solo caso particular, que está siendo investigado y va a ser lo que tenga que ser”, concluyó.

Fuente: Capital