Tito Romero le dijo “mal tipo, mala persona y lobbista familiar” a Juan Carlos Romero | Salta Entre Líneas
Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image
Scroll to top

Top

One Comment

Tito Romero le dijo “mal tipo, mala persona y lobbista familiar” a Juan Carlos Romero

Tito Romero le dijo “mal tipo, mala persona y lobbista familiar” a Juan Carlos Romero

El ex director del diario El Tribuno Roberto Eduardo Romero habló por Aries sobre su hermano, el senador Juan Carlos Romero y lo describió como “una mala persona, lobbista familiar y mal tipo”.Tito Romero

Después de la entrevista al senador Juan Carlos Romero, publicada en el Diario el Tribuno, en la que dijo que “es un error pensar que, porque yo tengo una octava parte de la mitad de El Tribuno, voy a tener la influencia y el tiempo para controlar todo lo que allí sale”, Tito Romero aseguró que no es cierto que no influya en sus empleados.

“No puede decir que no habla con los periodistas, porque no habla con ellos, pero sí con el que maneja y el jefe de redacción y les dice qué publicar”, aseguró Tito Romero y enfatizó que las cosas que hace son de “de mal tipo” e insistió que “es una mala persona”.

Tito Romero recordó que fue designado en 1986 como director de El Tribuno, y relató “Me echaron o sacaron porque me quisieron hacer un directorio colegiado, algo como una cooperativa, pero hay temas que no se pueden discutir”.

Indicó: “Ejerció toda la presión en mis hermanos, yo no soy lobbista familiar y logró convencerlos de que llevaba mucho tiempo en la dirección” y cuestionó: “¿A ver cuánto lleva como senador y viviendo del estado?”.

Según Tito Romero, Juan Carlos lo hizo echar de la dirección de El Tribuno cuando quiso hacer un diario independiente con todos los candidatos y con una nueva política, porque 2007 era el momento para ir saliendo de la política en el diario.

“El senador vitalicio, que es el tipo que genera la discordia y el enfrentamiento, ese es Juan Carlos Romero”, describió el hermano.

También agregó que Romero “habla de Urtubey como si no hubiera tenido parientes en el gobierno, no nos olvidemos de Aleksandrowicz o de la familia de su esposa”, recordó.

Tito Romero le pidió a Juan Carlos Romero que hable del Juancarlismo y no del Romerismo porque eso afecta a su madre y hermanas, pero aclaró que el actual director de El Tribuno “Sergio, le está siendo útil”.

Según Tito su hermano mayor “se manejó todo el tiempo con gente como Ángel Torres”.

El hermano del Senador aseguró que “la influencia de los hijos en esta campaña es total, sobre todo del varoncito, que es un chiquito de cuidarse”.

También apuntó que “Juan Carlos le hacía oposición a Roberto Romero y por eso su padre se lo sacó de encima, mandándolo como senador de la nación”.

“Yo no hubiera publicado una nota como la que fue publicada ayer”, dijo Roberto Eduardo Romero y aseguró que sobrevivió “a 16 años de diario oficialista con cuatro de Roberto Romero y doce de Juan Carlos”.

“Él es un lobbista familiar –insistió-. Yo no lo soy, soy un tipo medio reacio a que se publiquen ciertas cosas, y no le era útil a él, por eso él planteó un esquema de vida o muerte”.

El ex director de El Tribuno reveló que los accionistas de la mitad del paquete son los 9 hermanos y que su madre tiene el 51%.

“Yo creo que Juan Carlos Romero tiene que ir al psicólogo, que le diga porqué sus hermanos ya no lo ven. Es un tipo que maltrata, que me maltrató hasta que tuvo la oportunidad”, contó Tito y agregó que la relación de sus hijos “con él y sus primos, es cero”.

También admitió que su padre, Roberto Romero, tenía predilección por él, y dijo: “Mi Tata tenía afinidad conmigo y yo con él, nos mirábamos y ya sabíamos con mi Tata”.

Sobre la gestión de Juan Carlos Romero como gobernador, fue crítico y resaltó: “Hay cosas que nos avergüenzan a todos, como Plumada, Salta Forestal o los senadores”, aunque aseguró que los Romero, ni siquiera Juan Carlos “nunca tuvimos un pensamiento terrorista”.

Sobre los logros de Romero como senador nacional, dijo que “logró poner en planta permanente a Ángel Torres” y se preguntó “¿para qué queremos un senador así?” y sugirió que se lo convierta en “vitalicio, que se vaya a navegar y no hay problema”.

Asimismo consideró: “Es un asco la política de El Tribuno, se están pegando en tiempos electorales, pero están destruyendo a El Tribuno”.

También criticó que sumen a algunos columnistas y se preguntó “¿Cómo entraría el sinvergüenza de Armando Caro Figueroa si estuviera yo?”.

Planteó, además: “Hay dos familias, la de Roberto Romero, y la de Romero Marcuzzi, que nunca nos dio nada, nunca trabajó por El Tribuno” y sentenció: “Yo tenía más pauta con Juan Manuel que con Juan Carlos”.

Finalmente, habló de la continuidad de políticas de Romero, como el caso de las constructoras y aseguró que en Salta no hay un cartel de narcotraficantes, sino que “existe el cartel de las empresas constructoras, Oviedo sigue construyendo, es un delincuente, y se acaba de comprar dos fincas por 12 millones, pero nadie le pide que haga una declaración”.

Fuente: Aries