“Tierras de las novelas con figuración” | Salta Entre Líneas
Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image
Scroll to top

Top

No Comments

“Tierras de las novelas con figuración”

“Tierras de las novelas con figuración”

 

El jueves 18 a las 21.30hs en la Sala Juan Carlos Dávalos de la Casa de la Cultura, se llevará a cabo un espectáculo único en Salta. La música, el cine y la danza se articularán en una interesante propuesta que une a artistas mexicanos y argentinos.

Las obras del compositor Juan Pablo Rosado serán la presentación inicial de la noche. Comenzando con “El Bitlero”, una obra para guitarra eléctrica y sonido electroacústico, compuesta en homenaje al hermano del compositor Juan Pablo Rosado para el día de su cumpleaños, en la que dialogan elementos de la música de The Beatles con fragmentos musicales que el instrumentista gusta de tocar.

La segunda pieza, “Guiso de mercado”, es una improvisación con juguetes siguiendo la pauta de la austeridad en contraste a la gran cantidad de información y saturación que presenta un mercado, como se podrá observar en las proyecciones.

El Ensamble N0D será la presentación estrella, con música y danza contemporánea, desde la ciudad de Puebla, México.
N0D Ensamble está formado por tres compositores poblanos y varios artistas multimedia que tienen como objetivo primordial el de crear obras multisensoriales e interdisciplinarias.
N0D se ha presentado en diversos festivales; como así también, ha sido invitado a dar conciertos y talleres tanto en México y Estados Unidos. Hoy se encuentran visitando nuestro país, con presentaciones en Buenos Aires, La Rioja, Santa Fe, Jujuy, entre otros.

Como acontecimiento destacado y cierre de este singular espectáculo, se llevará a cabo la musicalización en vivo del cortometraje One Week –“Una semana”- de Buster Keaton; de factura original, realizada por siete compositores salteños, uno por cada día vivido por los personajes en la comedia de Keaton de 1920.
El Ensamble de Cámara de la Escuela Superior de Música de la Provincia, bajo la dirección del maestro Jorge Diego Vázquez, serán los encargados de este maravilloso cierre.

Una experiencia diferente, con desafíos estéticos para una destacada presentación.