Testimonios del uso del cannabis medicinal | Salta Entre Líneas
Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image
Scroll to top

Top

No Comments

Testimonios del uso del cannabis medicinal

Testimonios del uso del cannabis medicinal

Gabriela Quispe es madre de un niño de 12 años que sufre epilepsia refractaria, es decir que los fármacos no responden al tratamiento, y debe tratarse con aceite de cannabis medicinal.

“Nuestra historia comenzó cuando mi hijo empezó al año con epilepsia, era una epilepsia con convulsiones esporádicas. Al pasar de los años empezó con más al punto de diagnosticarle síndrome de Lennox, un tipo de epilepsia refractaria”, relató la mujer cuyo hijo sufre episodios de convulsiones hasta tres o cuatro veces al día, incluso mientras duerme.

“No puede asistir a la escuela y hacer una vida normal”, lamentó Quispe por lo que contó que comenzaron a investigar sobre el uso medicinal del cannabis. “Nos dimos con el caso de Josefina, un testimonio que nos alentó a muchos padres a seguir adelante porque vimos que el cannabis les dio una solución, una manera de paliar esa situación y el día a día”. “Nos enteramos de esto en mayo y empezamos en junio”, resaltó.

El médico al que le consultaron al respecto les explicó que en Argentina sí existen personas que se tratan con el aceite de cannabis aunque les indicó que antes de comenzar debían pasar por un protocolo que les llevaría cerca de un año. “No lo ponen como primera alternativa, a pesar de que es más sano que todas a las medicaciones. Mi hijo toma 12 pastillas por día y todo lo que toma le hace muy mal a su salud. Tiene un desequilibrio al caminar, no tiene atención ni percepción del dolor y eso lo provoca la misma medicación”, afirmó.

En este sentido, aseguró: “Los medicamentos que toma son drogas legales y le hacen tanto mal, hoy ya no le evitan las convulsiones”, y relató: “Empezamos hace 40 días con el aceite casero, mi hijo empezó a estar más atento, se redujeron en tiempo las convulsiones, empezamos a ver resultados y no hemos visto efectos adversos”.

La familia de Gabriela participará hoy de la convocatoria que se realiza a las 11 en la Legislatura, acompañando el reclamo que se lleva a nivel nacional a una semana de tratarse el proyecto para legislar sobre el uso medicinal del cannabis. “Queremos contar que la necesidad también está en Salta. Es para todos y no solamente para epilepsia porque el cannabis puede tratar muchas patologías y es importante el autocultivo”, puntualizó.

Fuente: “Todas las voces todas” FM Noticias 88.1 Mhz.