Terrón Villagrán está en la cárcel por abuso sexual a una menor | Salta Entre Líneas
Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image
Scroll to top

Top

No Comments

Terrón Villagrán está en la cárcel por abuso sexual a una menor

Terrón Villagrán está en la cárcel por abuso sexual a una menor
La jueza de Garantías Ada Zunino dictó la prisión preventiva para el abogado Francisco Terrón Villagrán.

La acusación primaria es la de abuso sexual agravado por el vínculo, considerando que la familia de la víctima y la del acusado tenían una amistad manifiesta, con hijos de edades en común. El padre de la nena de 9 años, denunció el abuso cometido supuestamente cuando su hija se quedó en la casa del acusado y en un momento al subir a la planta alta de la vivienda se habría producido el hecho.

La nena cuando fue retirada, aquel 26 de enero de la casa de Terrón Villagrán por su padre, comentó lo ocurrido y  se inició la causa judicial.

Entre el mes de enero y este 1 de julio muchos recursos ingresaron a la Justicia, por un lado solicitando la prisión preventiva para el abogado y por otro la defensa que lo mantenía en prisión domiciliaria.

Inclusive logró que le dictaran la libertad ante el vencimiento de algunos plazos judiciales.

Mientras todo eso ocuría se continuaban efectuando en el Cuerpo de Investigaciones Fiscales  las pericias correspondientes en los celulares de Terrón Villagrán y en las computadoras.

Pericias claves

Las últimas pericias que se hicieron en la computadora personal del abogado habrían dado las pruebas necesarias para que Terrón Villagrán espere el juicio  detenido.

De acuerdo a los trascendidos de la detención se pudo conocer que unas fotos encontradas en la computadora personal mostrarían imágenes de niños.

Se aclaró que en ninguna de las fotografías se advierte a la nena en cuestión.

Ampliación

Con esta novedad la fiscal de violencia de género Claudia Geria, estaría ampliando la acusación en contra del abogado.

Terrón Villagrán hasta ayer estaba imputado en la causa por abuso sexual agravado por el vínculo. Sin embargo esta figura en el día de hoy podría ser ampliada y agravar la situación del imputado.

Detención

En horas del mediodía de ayer la jueza de Garantías Ada Zunino, dictó la orden de detención en contra de Francisco Terrón Villagrán  luego de entrar en contacto con las pruebas presentadas que lo estarían inculpando en delitos más graves.

Tras esa resolución de Zunino una patrulla policia llegó al domicilio del imputado a las 14:05 comunicándole su situación.

De allí fue llevado ante el médico legal para ser revisado y a las 18:15 le dieron ingreso a la Alcaidía General de la Provincia.

En ese lugar esperará hasta ser indagado en el día hoy. No se descarta que luego de esa indagatoria sea trasladado al penal de Villa Las Rosas.

Fuente: Nuevo Diario de Salta