Terrenos de Pereyra Rozas: Reconocen las demoras en la entrega | Salta Entre Líneas
Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image
Scroll to top

Top

No Comments

Terrenos de Pereyra Rozas: Reconocen las demoras en la entrega

Terrenos de Pereyra Rozas: Reconocen las demoras en la entrega

El encargado de la unidad coordinadora de Procrear Salta, Rubén Fortuny, se refirió al reclamo de los beneficiarios del crédito hipotecario, quienes denuncian las demoras en la entrega de terrenos y, en consecuencia, la entrega del dinero para las obras.

Entre marzo y abril, las 575 familias preadjudicatarias de lotes de Pereyra Rozas que accedieron a los créditos hipotecarios del plan nacional Procrear debían contar con el terreno listo para iniciar las obras de vivienda. Sin embargo, a mitad de año no lograron disponer ni del terreno, ni del dinero.

El encargado de la unidad coordinadora de Procrear Salta, Rubén Fortuny, manifestó su preocupación por el avance general del plan en la provincia. Si bien destacó las ventajas y virtudes del mismo, no descartó que haya demoras en el desarrollo general. “Hoy estamos en una situación complicada desde el punto de vista que hay algunas cosas que no se actualizaron en el programa, lo hemos planteado en varias oportunidades sobre todo en el último mes en las reuniones con el comité ejecutivo y con autoridades”, sostuvo.

En ese sentido se refirió al pedido que realizaron en cuanto a la excepción para los adjudicatarios de terrenos en Pereyra Rozas, en casos de las personas que, habiendo firmado el boleto de compraventa y estando a punto de presentar su carpeta en el banco, con una simulación positiva en el momento en que iniciaron el trámite, quedaron afuera por el tope máximo de ingresos por las paritarias. “Estamos con esta preocupación, pero al parecer vamos a tener éxito en las gestiones que hicimos para la excepción”, dijo y precisó que se están realizando todas las gestiones necesarias para solucionar dificultades que van surgiendo con los beneficiarios.

Con respecto a la demora en la entrega de terrenos sostuvo: “Estamos un poco atrasados en eso, también tuvo que ver con dos o tres meses de parate que hubo a nivel nacional en el programa y con lo que fue la instrumentación de este sistema que se logró de la manera más transparente posible. En octubre hicimos el sorteo, salieron los titulares y suplentes. A partir de que se llamó a los titulares para hacer la simulación, el 30 por ciento no cumplía con los requisitos, se convocó a los suplentes que también había un 30 por ciento que no cumplía, de allí se convoca a los suplentes que continúan en la lista, esto va dilatando la situación”.

Más allá de las explicaciones del coordinador, los terrenos aún no contarían con el tendido eléctrico ni las redes de agua. “Otra gran preocupación de los beneficiarios tiene que ver con la inflación y la pérdida de valor del crédito obtenido, ya que el crédito acordado hace uno o dos años ya no les alcanza para hacer la obra que pretendían”, agregó y explicó: “Esta es la parte que nosotros no podemos resolver, tiene que ver con las condiciones generales del crédito en Argentina”. “Hay una novedad de que en última semana el programa ha cambiado el valor del metro cuadrado, hay una readecuación de los planos del tamaño de la casa a lo que alcanza el crédito”, finalizó.

Fuente: FM Aries