Terciario Municipal: hay 565 preinscriptos para cursar la carrera de locución | Salta Entre Líneas
Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image
Scroll to top

Top

No Comments

Terciario Municipal: hay 565 preinscriptos para cursar la carrera de locución

Terciario Municipal: hay 565 preinscriptos para cursar la carrera de locución

Un total de 565 personas se preinscribieron para cursar la carrera de locución que se comenzará a dictar en 2016, en el Terciario Municipal que funciona en la Escuela de Artes y Oficios.

“Nos llena de orgullo que se hayan preinscripto tantas personas en una carrera que será gratuita. Somos conscientes que el Terciario Municipal sirvió para darle contención a las personas vulnerables que no podían acceder a una carrera”, dijo el rector del establecimiento, Marcelo Segura.

El directivo señaló que ahora viene un tiempo de charlas y nivelaciones, mientras se avanza con los trámites administrativos. La idea es que no haya mucha deserción cuando arranque la carrera el próximo año.

Este mes se realizará un encuentro con todos los anotados. Allí se presentará la carrera y se analizará la ley de comunicaciones vigente. En esta parte se explicará bien el cursado de los distintos espacios curriculares, teniendo en cuenta las regularizaciones y los exámenes finales. Desde el Terciario recalcaron que se trata de una carrera superior y no un curso.

Posteriormente se realizarán otros dos encuentros donde se tratarán temas específicos de la carrera y se apuntará a la nivelación.

“Se preinscribieron chicos que estudiaron comunicaciones, periodismo deportivo, otros que recién salieron del secundario y también mayores, que hace mucho no cursan. Al ser tan variados los preinscriptos apuntamos a un buen período de nivelación para evitar que luego haya deserciones”, señaló Segura.

La carrera de locución surgió de un convenio firmado entre la Municipalidad, el Ministerio de Educación de la provincia y la Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual (AFSCA). Tendrá una duración de 3 años y el cursado comprende el dictado  de 39 materias.