Tercer femicidio en el primer mes del año | Salta Entre Líneas
Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image
Scroll to top

Top

No Comments

Tercer femicidio en el primer mes del año

Tercer femicidio en el primer mes del año

Es el tercer femicidio en menos de un mes. La mujer habría denunciado ante la policía que era víctima de maltrato.

Un nuevo caso de femicidio conmociona la opinión pública en Salta. En menos de un mes, la provincia cuenta con tres asesinatos de mujeres. El último de ellos comenzó con una escena de celos.

Parece ser que en muchos casos la desconfianza se paga con violencia o peor aun, con muerte.

Esto le sucedió a Beatriz Tinte de unos 60 años, residente de barrio Lamadrid. Cuando promediaban las 22 del domingo pasado, en su casa de pasaje Terán al 600 (Juramento al 3200) se desató una fuerte discusión con su marido, de tal modo que se escuchaba traspasando las paredes.

Un dato no menor es que -según afirmaron testigos- Tinte había denunciado a su concubino por anteriores episodios de violencia.

En medio agresiones, la mujer fue empujada fuertemente golpeando su cabeza contra la pared. Ese fue el punto final de la discusión; minutos más tarde su hijo (de 33 años) encontró a la mujer tendida en el piso y sin vida. Pese a que alertaron al SAMEC, nada pudo hacerse.

La policía se hizo presente en el lugar y en medio de la aberrante escena, el causante del crimen se entregó a las autoridades, confesando luego su autoría.

Fuente: Que Pasa Salta