“Tengo una esperanza de que (Javier) David y el ‘Oso’ terminen arreglando” | Salta Entre Líneas
Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image
Scroll to top

Top

No Comments

“Tengo una esperanza de que (Javier) David y el ‘Oso’ terminen arreglando”

“Tengo una esperanza de que (Javier) David y el ‘Oso’ terminen arreglando”

La periodista Analía Machuca, el presidente de la Cámara de Diputados de la Provincia, Manuel Santiago Godoy y el diputado nacional y dirigente del Partido de la Victoria, Sergio Leavy, opinaron sobre el frente del “peronismo anti K” lanzado días atrás e integrado por el gobernador Juan Manuel Urtubey junto a los dirigentes Sergio Massa, Miguel Ángel Pichetto y Juan Schiaretti. Además, se refirieron a la situación del peronismo y el rol que ocupa hoy. “Tengo una esperanza de que (Javier) David y el ‘Oso’ terminen arreglando”, lanzó Godoy.

“Juntarse por juntarse tampoco tiene ningún sentido. Lo que decían Urtubey de Massa, Massa de Urtubey. Es importante que empiecen a tratar de unificar la oposición, pero cuando pones palos en la rueda diciendo ‘nos unimos pero sin Cristina’ también somos sectaristas”, analizó Leavy y agregó: “No sé si tendrán futuro. Ya los bendijo Carlitos Menem, en una de esas tienen suerte y van para adelante. Pero no veo que hoy despierte algo ese espacio”, analizó Leavy aunque remarcó: “Si llegasen a juntar muchos más dirigentes, por ahí se puede llegar a transformar en una fuerza importante”.

Machuca, por su parte, sostuvo: “Son un modelo de oposición que puede o no gustar, pero son oposición, además, por el origen de cada uno de ellos y porque es desde la oposición que van a hacer un armado. El tema es hasta dónde van a llegar juntos”.

En tanto, Godoy consideró que “hay dos niveles de armado, un nivel nacional donde está Unidad Ciudadana con Cristina, que viene a ser el problema para un montón porque algunos la quieren confronta y otros quieren sacársela de encima, y otro es Macri con todos sus aliados vergonzantes que tiene en la provincia y en todo el país, hoy nadie es de Macri; y este nuevo peronismo, no un nuevo peronismo, este sector de la oposición que se armó planteando o reeditando la posibilidad de que haya un espacio que acarree votos y sea una alternativa”.

Igualmente, subrayó: “Estas son fotos y la gente no está para fotos. Creo que la diferencia empezará cuando empiecen a plantearse cuáles son los proyectos que tienen y cómo van actuando. Si en el presupuesto que se discute ahora vemos que van a pelear por los intereses de las provincias, donde a nosotros nos sacan 5 mil millones de pesos, me parece que es un buen inicio, y otra cosa es la provincia”, y deslizó: “Tengo una esperanza de que (Javier) David y el ‘Oso’ terminen arreglando”.

“Yo prefiero un PJ unido a nivel nacional, pero me parece que no Cristina presidente. Creo que tanto los que están ahí, más toda la gente que esta con Cristina, pueden sentarse en una mesa y plantear una oposición en serio, así estaremos tranquilos y habría un horizonte en el futuro. Si no lo logran será una responsabilidad no necesariamente de nosotros”, continuó el legislador al tiempo que enfatizó: “En este país nunca, salvo Perón, un expresidente volvió. Además, se habla bien de los expresidentes cuando mueren. Creo que Cristina no va a ser”.

Peronismo

Para Machuca, “un peronista debe exigir salvar el partido, lo que significó y puede significar el Justicialismo para el país”. “Desde hace bastante que es una franquicia que la usan por necesidad”, aseveró al recordar la llegada de Mauricio Macri a la jefatura de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires en 2.003 en una alianza con el Partido Justicialista. “Creo que los justicialistas están obligados a recuperar el partido”, insistió.

Godoy, en tanto, aseguró: “El peronismo lo que tiene son, en toda su historia, alegrías y tristezas permanentes. Además, siempre conquistó derechos y los derechos que conquistó el peronismo en materia laboral, social, de avance de las libertades públicas, me parece que están buenos”.

“El peronismo fue una revolución social, siempre lo fue”, acotó Leavy.

Siguiendo esta línea, Godoy destacó que “hoy el macrismo está haciendo ver que la política es la culpable de todo y les interesa porque eso ayuda y forma parte del enojo que tiene la gente, y la gente se enojó con el peronismo”. “Prefiero todas estas cosas- en referencia a los “panqueques dentro del peronismo”- y que después haya arrepentimientos, abrazos y enojos, y no estos tres años de andar diciendo que la política no sirve para nada y hacer lo que están haciendo”, sostuvo en una crítica al macrismo.

Fuente: Libertos