“Tengo fe en las pruebas y creo que nadie las puede negar” | Salta Entre Líneas
Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image
Scroll to top

Top

No Comments

“Tengo fe en las pruebas y creo que nadie las puede negar”

“Tengo fe en las pruebas y creo que nadie las puede negar”

Roxana Belbruno, madre de Sabrina Berton, la joven que murió al recibir un disparo en la cabeza en 2008, dio detalles sobre la causa y la última audiencia del juicio que se sigue por el caso, en la que Pablo Mogro, sindicado como líder de la banda y propietario del arma, y Daniel “Rata” Mamaní fueron detenidos por falso testimonio.

“No es fácil la escena que uno vive en la que van como testigos y, por persistir en estas malas decisiones, verlos salir esposados del estrado, honestamente me perturbó muchísimo”, expresó Belbruno y agregó: “Me pregunto si valió la pena porque igual van aquedar arrestados”.

La mujer señaló además que, según tiene entendido, habrán más imputaciones y opinó: “Es un efecto que tendría que haberse planteado inicialmente porque la actitud de mentir y ocultar es prácticamente la misma”.

Por otra parte, sostuvo que uno de sus mayores inconvenientes consistió en conseguir elementos probatorios y testimonios de quienes vieron o escucharon algo. “En el camino quedaron, en 7 años, mucha gente que tuvo el coraje de decir que iban a ir, y por las amenazas y el temor que infunden los Leyseca y la Banda del Camión tuve que desistir de algunos testigos muy importantes”, relató.

“Todos los participantes del debate al que hemos convocado sostuvieron que se trabajó sobre la pista firme de que era Aldana Leyseca la que había disparado esa noche”, contó Belbruno e indicó que por tal motivo estuvo detenida 46 días por homicidio simple. En este sentido, denunció que su posterior liberación fue una decisión “ridícula y perjudicial” que tomó el juez de Instrucción Esteban Dubois al convertir la causa en un homicidio culposo sin pruebas aportadas hasta el día de la fecha.

“Sea cual sea el resultado, estoy muy cansada”, manifestó la mujer y declaró: “Lo que yo no pueda obtener en este juicio dudo mucho que lo pueda obtener. Si no satisface nuestras expectativas el resultado, que yo le dé continuidad y revertirlo en una apelación no es algo que me motive”. “O se resuelve en esta instancia o ya no se resuelve, yo tengo fe en las pruebas y creo que nadie las puede negar”, finalizó.

Fuente: “Algo personal” FM Noticias 88.1 Mhz