“Tenemos un gobernador que parece más macrista que Macri” | Salta Entre Líneas
Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image
Scroll to top

Top

No Comments

“Tenemos un gobernador que parece más macrista que Macri”

“Tenemos un gobernador que parece más macrista que Macri”

La lista Unidad Federal presentó sus candidatos en la confitería New Time. Los candidatos son: Eduardo “Yayo” Pérez, precandidato a diputado nacional acompañado por Mónica Sánchez; Oscar Monzón, precandidato a senador; Julio Reifenberg, precandidato a diputado provincial y Hugo Jorqui como precandidato a concejal.

Por su lado, Oscar Monzón manifestó: “Tenemos un gobernador que parece más macrista que Macri. ¿Cuál es la función del gobernador actualmente, quien es el gobernador actualmente? No se conoce. Entonces nosotros nos ponemos a disposición para tener una lista que resuelva e instale en el Concejo Deliberante, en la Cámara de Diputados, en Senadores Provinciales y a los problemas reales de la gente que son los graves, si no, no se sabe para qué son estas elecciones”

También, el precandidato a diputado nacional dijo que en las listas del interior “llevamos obreros rurales, hermanos originarios, campesinos pobres. Hay muchos jóvenes y muchas mujeres que están comprometidos con la realidad”.

Por otro lado, Mónica Sánchez dijo, acerca de la lista: “Esta es la única alternativa que tiene el pueblo de Salta para sentirse representado en las distintas cámaras, por supuesto que nuestras propuestas están pensadas para el pueblo y para el que más necesita porque la crisis que vivimos en Salta es totalmente nefasta la gente se está muriendo de hambre, la educación que se dice que es pública no es publica la salud es un desastre. No tenemos representantes en las cámaras que tenga la voz del pueblo”.

Además, Sánchez opinó acerca de los políticos que visitan los barrios solo en épocas de elección: “Eso es lo que sucede toda la vida acá en Salta. Los políticos salen simplemente a ofrecer un bolsón a mentir, a proponer cosas que no van a cumplir y con esta invasión de periodistas mediáticos, de partidos con nombres que inspiran dicen, como felicidad cuando en verdad la felicidad esta en otra osa, está en llevarlo a los salteños el pan, la comida, las leyes que lo protejan y eso no existen en Salta. Los políticos de siempre, los candidatos vitalicios, son los van a los barrios y prometen cosas que jamás pudieron cumplieron y menos la van a cumplir ahora”.

En relación a que el Consultorio de Salud Reproductiva del Hospital Nuevo no funciona, la precandidata en segundo grado expresó: “No hay un programa de salud integral que se ocupe de estas cosas. El índice de niñas madres ha aumentado y también las personas que mueren por mala praxis. Eso es moneda corriente acá en Salta y nosotros queremos tocar esos temas en las cámaras”.

También remarcó la importancia del cupo femenino: “Hay que ocupar lugares importantes, y hay que remar todo el tiempo con los conservadores y machistas que siempre están manejando los puestos de poder a su antojo y la mujer siempre termina el último orejón del tarro”.

Por último, Julio Reifenberg habló con respecto a que hará si llega a la Cámara de Diputados: “Nosotros vamos a apuntar más precisamente en la parte educación. En San Luis se consigue el 40% de las paritarias de las docentes, vamos a tratar a través de la legislatura que a nuestros docentes se les pague como corresponde ya que ellos son los principales actores para que la situación cambie a partir de un buen sueldo”.

Por otro lado, Reifenberg se refirió al presunto ajuste del Correo Argentino: “Hasta ahora son rumores nada más. Nosotros acá ya hicimos algunas asambleas y estamos preparados para que toquen a uno y salimos todos, esa es la consigna. Nosotros siempre lo hemos peleado y luchado al tema del correo y esta vuelta vamos a prepararnos porque a Macri ya lo conocemos nosotros. Vamos a estar alertas”.

Fuente: Todas las voces todas – Fm Noticias 88.1 Mhz