“Tenemos que generar una nueva mayoría, una nueva alternativa a este modelo” | Salta Entre Líneas
Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image
Scroll to top

Top

No Comments

“Tenemos que generar una nueva mayoría, una nueva alternativa a este modelo”

“Tenemos que generar una nueva mayoría, una nueva alternativa a este modelo”

Edmundo Falú, precandidato a diputado nacional por Unidad Popular, ponderó el armado de una “nueva alternativa política” que se oponga a la “casta política” que ejerció el poder en la provincia durante los últimos 30 años.

“Vino Macri y esta casta política viró y ahora apoya políticas que van contra el interés popular”, sostuvo el dirigente y agregó que Urtubey era ultra kirchnerista y ahora es macrista. “Yo no conozco todavía el proyecto de Urtubey, no sé si es neoliberal o viene a cambiar eso”, aseguró.

Asimismo, Falú resaltó la importancia de las tareas del Congreso Nacional ya que, allí, se dirimen leyes que afectan sustancialmente la vida de los habitantes del país y llamó a sumarse a Unidad Popular a “todas las fuerzas que se sientan protagonistas contra este modelo neoliberal y de ajuste”.

En tanto, advirtió que durante sucesivos periodos gubernamentales – Romero/ Urtubey – Salta no cambió su matriz productiva.

Ya sobre el Frente, dijo que va a estar integrado por Patria Grande, Compromiso Federal y Unidad Popular, acompañados de movimientos e independientes “que no encontraron respuestas en otros lugares”, dijo.

“Tenemos que generar una nueva mayoría, una nueva alternativa a este modelo”, aseguró.

Cobertura Universal de Salud

En este punto, Falú advirtió que el plan nacional al que, aparentemente, adherirá la provincia apunta a la precarización de la salud. “Es un sistema que nos va a quitar el derecho a la cobertura de salud, no se puede permitir esto”, apuntó para finalizar.

Fuente: “La madre que las parió” – FM Noticias 88.1 Mhz.