“Tenemos dos semanas para ayudar a identificar que tanto Romero como Sáenz son la expresión del macrismo” | Salta Entre Líneas
Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image
Scroll to top

Top

No Comments

“Tenemos dos semanas para ayudar a identificar que tanto Romero como Sáenz son la expresión del macrismo”

“Tenemos dos semanas para ayudar a identificar que tanto Romero como Sáenz son la expresión del macrismo”

La dirigenta social Verónica Caliva, presidenta de Fundación Entre Mujeres (FEM) y precursora en la construcción del Movimiento de Mujeres de Salta, celebró el triunfo del Frente de Todos logrado ayer en los comicios nacionales, que le permitió acceder a una banca en la Cámara baja del Congreso. Además, analizó el panorama a dos semanas de las generales provinciales.

“Estamos realmente felices. Orgullosa de este acompañamiento del pueblo salteño y del trabajo enorme de toda la militancia que compone el Frente de Todos”, subrayó Caliva tras haber sido electa para ocupar un lugar en el Congreso de la Nación. “Es algo histórico haber logrado un triunfo político, que era que Mauricio Macri se vaya de nuestras vidas, de la de la mayoría del pueblo argentino al que tanto daño le hizo y le sigue haciendo”, resaltó.

Y añadió: “Logramos que Alberto Fernández sea nuestro presidente, que Cristina Fernández sea la vicepresidenta de los argentinos y que el Frente de Todos tenga los dos senadores y los dos diputados en el Congreso de la Nación para trabajar en este proyecto que tiene que reconstruir al país. Nosotras, en Salta, tratar de comenzar a construir un proyecto distinto para la provincia, que incluya a todas, a todes y a todos”.

Siguiendo con sus declaraciones enfatizó: “Es hora de que se pongan por delante los intereses de la mayoría el pueblo que sostiene a la Argentina. Que se comience a trabajar para que Salta despegue y podamos acceder al trabajo digno e incorporar a miles de salteños y salteñas que nunca tuvieron la oportunidad de acceder a un empleo en blanco. Es una oportunidad histórica de que nos arremanguemos y comencemos a trabajar por nuestra patria y nuestra provincia”.

Así, la dirigente remarcó su trabajo con comunidades originarias del norte y sur de la provincia y remarcó: “En esa diversidad cultural y en esa historia de tanta lucha y sufrimiento, hay tanto conocimiento y tantas ganas de trabajar que es maravilloso Tiene que ser agenda de los legisladores de Salta y del Congreso de la Nación Argentina”.

En Salta

La diputada electa se refirió a los resultados electorales en Salta y la intención de los candidatos como Gustavo Sáenz de despegarse de la figura de Mauricio Macri para atraer votos. Recordó el uso de las imágenes de Alberto y Cristina en candidaturas no solo del interior sino del propio Sáenz y cuestionó “esta estafa, esto de publicitarse desde la mentira, desde la hipocresía, desde el oportunismo”.

“Es muy fuerte esa relación clientelar que han establecido y que han hecho también estructural en todos estos años, aprovechándose de la necesidad y del hambre. Salen a comprar voluntades y ellos generan la pobreza y las condiciones para obtener votos desde ese lugar”, aseveró Caliva.

Además, consideró que “el voto electrónico también ha sido un problema a la hora de que cada ciudadana y ciudadano pueda ejercer su voto”, y agregó: “Son muchos los factores que hicieron que se compliquen las elecciones PASO provinciales. Hay que trabajar, tenemos dos semanas para ayudar a identificar que tanto Romero como Sáenz son la expresión del macrismo, del hambre, y realmente contra eso estamos dando batalla. Yo, particularmente, tengo una esperanza y una firmeza absoluta en poder revertir esta situación. Les digo a las compañeras y compañeros que reciban todo lo que vengan a ofrecerles, pero voten pensando en el futuro de sus hijos y en que es posible hacer política de otro modo. Nunca es fácil porque luchamos contra poderes económicos concentrados muy fuertes”.

Fuente: Todas las voces todas/ FM Noticias 88.1 Mhz.