“Tenemos circulación comunitaria” | Salta Entre Líneas
Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image
Scroll to top

Top

No Comments

“Tenemos circulación comunitaria”

“Tenemos circulación comunitaria”

Lo manifestó el doctor Juan José Esteban, Gerente del hospital Del Milagro y virología de Salta al ser consultado por la situación epidemiológica de la provincia.

“Las medidas de focalización que se están tomando evidencia que la circulación viral está planteada en la provincia. Hay que tratar de evitar el contagio entre las personas. Hemos perdido el hilo de trasmisión viral, por eso las medidas de cordón sanitario, porque tenemos circulación viral comunitaria”, afirmó el médico del hospital Del Milagro.

En este sentido pidió que se extremen todos los cuidados necesarios, “el aislamiento es fundamental, la gente debe tomar los recaudos del lavado de mano y las cosas que vinimos mencionado a lo largo de esta cuarentena”.

Consultado sobre si los pacientes asintomáticos contagian, respondió: “Sí, una vez que virus está instalado en la boca al toser o estornudar traslada el virus a otras persona y obviamente que produce contagios”. Agregó que el virus puede estar hasta dos horas en el aire y en la superficie mucho más, por eso recomienda lavarse las manos.

Por último mencionó la gran preocupación existente en zona sur por casos positivos. “No se sabe de dónde viene el virus, no se sabe de dónde se contagió la persona en cuestión, ahí se pierde le hilo de conducción de la transmisión viral”, indicó.

Fuente: El Tintero