Tartagal: Vecinos autoconvocados pedirán la intervención de un juez federal por el problema del agua | Salta Entre Líneas
Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image
Scroll to top

Top

No Comments

Tartagal: Vecinos autoconvocados pedirán la intervención de un juez federal por el problema del agua

Tartagal: Vecinos autoconvocados pedirán la intervención de un juez federal por el problema del agua

Sarah Esper, vecina de Tartagal y abogada, se refirió al mal servicio de agua que está sufriendo la localidad.

Esper manifestó que el servicio de agua debe darla el gobierno porque es público y, ante eso, crearon Aguas del Norte con capitales privados quienes tienen “discursos para cubrir su ignorancia y sus robos”. Aseguró que todas las obras realizadas no solucionaron ningún problema.

“El problema del agua en Tartagal no es nuevo pero se agudizó con los años y es muy curioso que echen la culpa a la crecida del Pilcomayo cuando hace 10 años atrás no ocurrían esta catástrofe”, dijo. Además, contó que dos ingenieros fueron a la localidad para decirles que “estaba fritos”, ya que para solucionar la situación se necesita una supuesta inversión de 800 millones de pesos que “tienen que venir de nación”.

“Estos ingenieros viven muy bien para sentarse con tanta frescura a decir eso. La canalización de entrada de esos fondos desde nación a la provincia, si es cierto, deberían estar gestionándose de forma urgente cuando desde 1997 está área es zona de emergencia permanente”, explicó la letrada y agregó que las obras publicas “siempre fueron para el choreo”.

También, Esper denunció que el agua llega con lodo y la respuesta que reciben es que “eso paso en el alud”, pero que además el agua está contaminada con arsénico y bórax, donde conviven diferentes pestes y ya ha afectado a la salud de muchos vecinos.

La abogada informó que como vecinos autoconvocados pedirán la intervención de un juez federal, ya que es delictivo privar a la gente de agua y cobrar un servicio que no se otorga.

“Necesitamos que la gente tenga agua y la tenga ya. Es muy caradura que digan que lo lamentan y están en el horno”, dijo y aseguró que Aguas del Norte quieren llevar el mínimo de la tarifa a $800.

Fuente: Sapo de otro pozo – Fm Noticias 88.1 MHz / Buufo.com / Saltaentrelineas.com/

Foto: FM Alba