Tartagal: el juez Aramayo entenderá en la causa por el homicidio de Liliana Ledesma | Salta Entre Líneas
Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image
Scroll to top

Top

No Comments

Tartagal: el juez Aramayo entenderá en la causa por el homicidio de Liliana Ledesma

Tartagal: el juez Aramayo entenderá en la causa por el homicidio de Liliana Ledesma

Los jueces de la Sala II del Tribunal de Impugnación, Abel Fleming y Pablo Mariño, resolvieron hacer lugar a la oposición planteada por el exjuez Formal 2 (actual Garantías 2) de Tartagal, Héctor Fernando Mariscal Astigueta, rechazando así la inhibición del juez de Garantías 1 Nelso Aramayo para intervenir en la causa “María Gabriela Aparicio, Aníbal Ceferino Tárraga, Lino Ademar Moreno, Casimiro Torres, Patricia Alba Guerra y Juan Norberto Moreno, por el homicidio calificado por alevosía y por el concurso premeditado de dos o más personas y encubrimiento calificado en perjuicio de Liliana Ledesma”.

Para resolver de esa manera, los jueces tuvieron en cuenta que si bien Aramayo se inhibió por haber dictado auto de procesamiento, al momento de ser detenido Raúl Amadeo Castedo en Bolivia fue extraditado y puesto a disposición del juez que ordenó su captura, es decir, Aramayo, quien es el juez natural de la causa.

En consecuencia, la causa, en la que actualmente se encuentra acusado y detenido Castedo, deberá ser tramitada por el exjuez Formal 1, actual juez de Garantías 1, Nelso Aramayo.

Castedo está a disposición conjunta del Juzgado Federal de Orán y de la Justicia ordinaria de Tartagal.

Por el homicidio de Liliana Ledesma ocurrido en Salvador Mazza en 2.006, la ex Cámara en lo Criminal de San Ramón de la Nueva Orán condenó en 2.010 a prisión perpetua a María Gabriela Aparicio, Aníbal Tárraga, Lino Abdemar Moreno y Casimiro Torres; mientras que le impuso diez años de prisión a Patricia Guerra y cuatro años de prisión efectiva a Juan Moreno.

Sobre Castedo pesaba un pedido de captura internacional. Su hermano Delfín Reynaldo Castedo, también imputado como coautor del homicidio, fue detenido la semana anterior en Buenos Aires.