Tartagal: Carpa docente y reclamo de comunidades | Salta Entre Líneas
Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image
Scroll to top

Top

No Comments

Tartagal: Carpa docente y reclamo de comunidades

Tartagal: Carpa docente y reclamo de comunidades

En Tartagal se instaló una nueva carpa blanca docente en la plaza central de la localidad. La modalidad de protesta se replica en todo el país; en Salta, la primera fue en Pichanal y luego se montó una en la Capital. El reclamo es por la suspensión de la paritaria docente nacional.

En tanto, el gobierno provincial convocó a reunión paritaria para hoy, jueves 16 de febrero, donde se presume que ofrecerán un aumento salarial 18% como techo.

Mientras, se anunció desde el sector docente que el próximo viernes marcharán en la ciudad norteña.

Desalojo a comunidades

Por otro lado, integrantes de la comunidad Guaraní reclaman ante el inminente desalojo de sus tierras, a pesar de haberlas habitado durante 60 años. Resulta que, semanas atrás, una persona apareció diciendo que era dueña de ese territorio. Lo curioso es que allí, más de allá de vivir originarios, Nación construye una escuela.

Según trascendió, los originarios montarán una olla popular en las puertas de la Municipalidad tartagalense ante la falta de respuesta oficial al respecto.

El gobierno provincial creó el Ministerio de Asuntos Indígenas a fines del año pasado pero, según denunciaron, su presencia es nula en la región a pesar de ser el norte el lugar donde más comunidades aborígenes habitan.

Fuente: “Todas las voces todas” – FM Noticias 88.1 Mhz. Foto: FM Alba