Tartagal:  Agua contaminada | Salta Entre Líneas
Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image
Scroll to top

Top

No Comments

Tartagal:  Agua contaminada

Tartagal:  Agua contaminada

Los tartagalenses volvieron a tener problemas con el suministro de agua potable. La gerente Sanitaria del Hospital Domingo Perón, Gladys Paredes, dijo que en el nosocomio detectaron muchos caos de pacientes con vómitos y diarrea y por eso solicitaron hacer hervir el agua.

Desde la empresa prestadora del servicio, Aguas del Norte, solo aceptaron que el agua presentaba una turbiedad; también dieron a conocer que ya se encuentran trabajando en el lugar con las autoridades para subsanarlo. Medios de la zona le atribuyeron a la empresa un parte en el que se detalla que momentáneamente hay problemas con el agua y que se están solucionando por tareas de limpieza y mantenimiento en las plantas potabilizadoras.

En la primera semana de octubre se registró el primer problema serio con la potabilidad del agua de la zona. En ese momento, la diputada Gabriela Martinich denunció la situación y detalló que habían detectado la presencia del parásito Cryptosporidium.

Por el tema, los legisladores del departamento San Martín, Manuel Pailler, Mario Ángel, Eduardo Leavy y Gabriela Martinich, solicitaron informes a Aguas del Norte, pero hasta la semana pasada no hubo respuesta.