Tarifazo: “Necesitamos una ley que diga que el interior no puede pagar más que la Capital” | Salta Entre Líneas
Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image
Scroll to top

Top

No Comments

Tarifazo: “Necesitamos una ley que diga que el interior no puede pagar más que la Capital”

Tarifazo: “Necesitamos una ley que diga que el interior no puede  pagar más que la Capital”

Esta mañana, en el Congreso Nacional, se trató en Comisión un proyecto del diputado salteño Javier David que prevé la equidad de tarifas entre el interior y la Capital.

“La inequidad en materia de tarifas no es algo de los últimos meses, sino que es una historia permanente de los ´90 hasta aquí y se nota mucho más a partir de la decisión del presidente Macri”, sostuvo el legislador.

En ese sentido explicó que en materia de electricidad, la Capital Federal tiene 7 veces menos tarifa que el interior y añadió: “En gas los medios siguen repitiendo que pagamos $80, cuando no pagamos esto hace muchísimos años en Salta”.

Por ello sostuvo: “Necesitamos una ley que diga que el interior no puede pagar más que la Capital y esto es lo que estamos trabajando; por suerte hay consenso en la Comisión para avanzar en un proyecto de este tipo. Vamos a avanzar para conseguir dictamen y poder hacerlo ley en poco tiempo”.

Los errores de Cambiemos. Para el diputado, la actual crisis económica y social – más allá del tarifazo – está dada por las medidas más generales que se tomaron desde diciembre hasta la fecha. “El mayor error del gobierno es que puso los recursos en los grupos económicos concentrados y no en los sectores más necesitados”, consideró y ejemplificó: “El campo sigue pagando el flete de la misma manera, el gran negocio lo hicieron la cerealeras, y esto es lo que tenemos que rever”.

En esa línea David dijo que por ahora eso se puede denominar un error, pero si dentro de 6 meses no se revé la situación se puede pensar que es un decisión política. “Quedará claro que el gobierno nacional gobierna solo para un sector, y eso no es bueno”, completó.

Javier David fue electo diputado nacional por Salta en la última elección y encabezó la lista del Frente para la Victoria local y – junto a sus pares Kosiner e Isa – fue uno de los primeros en romper con el bloque kirchnerista en febrero pasado para formar parte del Bloque Justicialista.

Eso, sumado a que fue funcionario de la gestión Romero en la provincia y de Macri en la Ciudad de Buenos Aires, despertó duras críticas en su contra que apuntan a su servilismo hacia el gobierno de Cambiemos. El acercamiento entre el gobernador Urtubey – exfuturo canciller de Scioli, se decía en tiempos de campaña – y el presidente Macri suma puntos a esa idea.

“Yo acompaño las decisiones que creo que hacen bien a la Argentina. Tenemos dos grandes responsabilidades como oposición: aportar a la gobernabilidad y marcar las cosas que están mal. El Gobierno tiene que entender que cuando decimos que hay cosas que están mal – como en el caso de las tarifas – es porque efectivamente están mal”, justificó el legislador al ser consultado sobre las críticas.

Y continuó: “Hubo un gobierno que ganó las elecciones prometiendo muchas cosas pero, si llegara a traicionar la voluntad de la gente, eso se cambia el año que viene con los votos. Mientras tanto, tenemos que aportar para que las cosas cambien”.

Acerca de las protestas. David se refirió a los piquetes que viene sucediéndose a medida que recrudece la crisis, tanto en la Capital como en el interior del país. “Nosotros somos principales víctimas de los cortes en la ruta 34. Muchos piquetes fueron legítimos y otros parecían ser la decisión de 40 personas que un día se levantaron para cobrar peaje en la ruta”, señaló.

Fuente: “Todas las voces todas” – FM Noticias 88.1 Mhz.