Tarifas: El pulso en la calle | Salta Entre Líneas
Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image
Scroll to top

Top

No Comments

Tarifas: El pulso en la calle

Tarifas: El pulso en la calle

FM Noticias 88.1 dialogó con los vecinos de la ciudad sobre el precio de las tarifas de los servicios básicos.

Un vecino de Ballivián contó que paga $1.200 de luz y consideró que el monto “es muy alto”, y que por lo pronto puede pagarlo “pero no sabe que pasara después”.

Cristóbal, por su parte, manifestó: “Nos están arrancado la cabeza. Ya es una vergüenza que cobren así, el gobierno nos está asaltando. Nos perjudica, al pueblo y a la gente”

Ana, oriunda de Tartagal, indicó que el servició “es carísimo y deficiente”, ya que el agua viene en malas condiciones, por lo que tiene un gasto extra en agua potable para tomar y cocinar. Este mes, pagó $3.000 en la boleta de luz. Aún así, Edesa corta los servicios sin aviso previo, lo que quemó varios electrodomésticos.

Estela expresó que el precio de las tarifas “subió desmesuradamente” y que cuesta pagarlo, pero es una necesidad.

Otro vecino, José Luis, manifestó: “Está todo muy caro, no sé dónde iremos a pagar. Por ahora se puede, pero hay que estirarse un montón y privarse de muchas cosas. La luz me vino el triple de lo que pagaba”.

Graciela consideró que la tarifa está “mucho más alta” y que lo que hacen “está muy mal”. Mientras, José dijo que “no es sostenible” pagar esos montos.

Silvia contó que el supuesto aumento del 100% “queda corto” para la realidad, ya que una conocida pagaba $300 la luz y la factura le llegó cerca de $2.500. “Está subiendo mucho. Por el momento se puede pagar, pero hay que ver más adelante”, indicó.

Por otro lado, Héctor fue el único entrevistado que expresó no tener problemas para pagar las tarifas.

Fuente: Todas las voces todas – Fm Noticias 88.1 MHz