Tarifas altas, salarios bajos | Salta Entre Líneas
Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image
Scroll to top

Top

No Comments

Tarifas altas, salarios bajos

Tarifas altas, salarios bajos

GASNOR no solo enfrenta el rechazo generalizado de la población al tarifazo impuesto desde el Gobierno Nacional con anuencia del Gobierno Provincial. Y es que los trabajadores de la firma reclaman un aumento salarial que viene demorado desde hace 15 años, según sostienen.

“Muchos años manejamos la situación como se podía, hoy por hoy, con la suba de la tarifa, exigimos aumento en el salario porque fue una promesa de la empresa”, dijo al respecto Arturo Solá, secretario Gremial del Sindicato de Trabajadores de GASNOR.

Y añadió: “Hemos llegado al límite, a partir de este miércoles comenzamos un paro por 72hs”.

Por otro lado, el tarifazo en el gas – también en la electricidad, podría decirse - tiene como escusa el alto consumo de energía y la poca o nula generación de la misma en nuestro territorio. Esto, a pesar de los suculentos subsidios recibidos durante gran parte de la gestión anterior que, dicho sea de paso, no se vieron reflejados en inversiones para solventar el sistema. En cambio, se conoce que las prestadoras de servicios si invirtieron en la compra de acciones de otras empresas.

Este contexto de crisis que aseguran las empresas estar atravesando queda desmentido con lo explicado en el párrafo anterior y a esto se le suma un punto más, la propia visión de los trabajadores: “La empresa recibe dinero de los grandes clientes y de estaciones de servicio. El mes pasado, solo en estaciones de servicio de Salta, facturaron $166.000.000. No tienen pretexto para no solucionar el problema de los trabajadores”, señaló Solá en este punto.

Y finalizó: “Vamos a pelear hasta las últimas consecuencias, ya no hay forma de vivir con el salario que cobramos”.

Fuente: FM Noticias 88.1 Mhz.