Tapado: desde el Norte, quieren desbancar a Scioli | Salta Entre Líneas
Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image
Scroll to top

Top

One Comment

Tapado: desde el Norte, quieren desbancar a Scioli

Tapado: desde el Norte, quieren desbancar a Scioli

Las PASO del oficialismo empiezan a parecerse a un subte en hora pico. Cada día se sube un nuevo precandidato presidencial, dispuesto a desafiar al hasta ahora favorito Daniel Scioli.

Varios no llegarán a presentarse, ya que lo que buscan es instalarse para negociar algún lugar menor, mientras que otros analizan la mejor oportunidad para postularse cuando se despeje un poco el camino.

En ese escenario se inscribiría el gobernador de Salta, Juan Manuel Urtubey. Si bien él se cuida de proclamarlo en público, diversas fuentes dicen haberlo escuchado en privado que se propone aprovechar la ventaja de que las elecciones para gobernador de su provincia serán antes que las primarias nacionales.

Urtubey buscaría la reelección para mantener a salvo su territorio y, si lo logra por un margen amplio, lanzaría su precandidatura presidencial para competir en la interna justicialista. Aunque a ninguno de sus colaboradores le gusta que se haga en público la comparación, no faltan los que se ilusionan con que Urtubey sea para Scioli lo que fue Menem para Cafiero: el tapado del Norte que desbancó al entonces favorito gobernador bonaerense. Por ahora son especulaciones.

Fuente: http://www.lanacion.com.ar/1721434-en-off