Sylvester negó que Salta sea zona liberada y que haya cocinas para la elaboración de drogas | Salta Entre Líneas
Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image
Scroll to top

Top

No Comments

Sylvester negó que Salta sea zona liberada y que haya cocinas para la elaboración de drogas

Sylvester negó que Salta sea zona liberada y que haya cocinas para la elaboración de drogas

“Lejos está de nuestra parte negar una realidad que se está dando en la provincia” porque en el eduardito silvester2011 ya se expuso que el narcotráfico creció en el mundo, en el país y también en Salta, dijo que ministro de Gobierno, Eduardo Sylvester.

No obstante negó que Salta sea una “zona liberada”, tal como lo denunciaron legisladores nacionales de la oposición.

En cuanto a las denominadas cocinas de narcotráfico, Sylvester explicó que es el lugar donde se fabrica la pasta base y tiene una gran incidencia  en la producción de la sustancias. “En este sentido, según la experiencia que tenemos y el conocimiento de los casos que se dieron en Salta no existe este tipo de cocina”, aseguró el funcionario.

Sylvester aclaró que sí existe en la provincia lugares donde se hace el estiramiento de la droga, es decir, se la mezcla con otras sustancias. Pero este procedimiento se realiza en la etapa final cuando la droga ya está fabricada, indicó el Ministro de Gobierno.               

Primera condena por microtráfico

El ministro de Gobierno, Eduardo Sylvester, expresó que ayer fue un “día histórico” porque se condenó por primera vez a una persona por el delito de tráfico de drogas al menudeo. Se trata del exboxeador Pastor “Vaca Mala” Maurín,  que fue sentenciado a cuatro años de prisión.

“El año pasado el gobernador Urtubey impulsó la modificación de ley para que la provincia intervenga en los delitos de microtráfico,  que tuvo un apoyo incondicional de la Legislatura y del Poder Judicial”, recordó.  Por esa modificación “se elaboró una nueva política de estado. Hoy tiene un resultado muy exitoso porque en casi tres meses ya hay un fallo con una condena y esto no pasa en ningún lugar de Argentina”, destacó Sylvester.

“Esto nos da una gran confianza para lo que sigue en esta lucha”, concluyó el Ministro de Gobierno.

Fuente: “Todas las Voces Todas”. F.M. Noticias. 88.1 Mhz