Sylvester justificó la represión en el vertedero | Salta Entre Líneas
Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image
Scroll to top

Top

No Comments

Sylvester justificó la represión en el vertedero

Sylvester justificó la represión en el vertedero

Eduardo Sylvester, jefe de gabinete de la Municipalidad, opinó sobre el conflicto desatado a raíz de los reclamos de miembros de cooperativas que trabajan en el vertedero San Javier. “Hay que convocar al dialogo. Las 3 cooperativas que están trabajando están en conversaciones con nosotros, queremos seguir escuchándolos y tratar de lograr una solución”, señaló.

“Quedamos en que el martes vamos a empezar la mesa de trabajo convocando a las distintas partes que tengan algún tipo de decisión en cuanto a la renovación de los convenios,  porque algunos están vencidos”, agregó.

El miércoles en la madrugada, integrantes de esas cooperativas decidieron cortar el acceso al vertedero ante la falta de respuestas del Municipio, lo que desató el accionar policial que dejó un saldo – según se informó en su momento –  de 15 personas detenidas. Pero Sylvester tiene una visión muy distinta de lo ocurrido: “No hubo represión policial, lo que hubo fue un despeje policial porque se estaba cometiendo un delito”.

“Se  mostró que no era solo la gente las cooperativas,  sino que vino gente de Buenos Aires para involucrarse en la cuestión. Nosotros,  el lunes tuvimos una reunión con las cooperativas. El Intendente lo ha aclarado, acá esta involucrada la recolección de residuos de toda la ciudad de Salta y – al ser tan complejo el tema – seria conveniente que el intendente electo también tome cartas en el asunto”, añadió.

Pero he aquí la cuestión, los integrantes de las cooperativas acompañan el pedido de renovación de los convenios de trabajo con denuncias sobre el estado general del vertedero. Ejemplo de eso es el cuestionamiento hacia Agrotécnica Fueguina en cuanto a la separación de los residuos domésticos de los patógenos, algo que – de ser así – pondría de manifiesto –una vez más – un incumplimiento de contrato por parte de la empresa. Aparentemente, lejos queda la posibilidad de que esa situación encienda alarmas en el Ejecutivo Municipal.

“La empresa Agrotécnica Fueguina va a esta involucrada en el diálogo a través del subsecretario de Medio Ambiente Municipal, Normando Zúñiga. La idea es resolver la coyuntura y ver qué se hizo en el vertedero durante todos estos años de gestión de Miguel Isa. Cuando uno se pone a discutir el tema de la basura surgen muchos otros temas pero, básicamente, el problema que se planteó tiene que ver con la renovación de los convenios que se han vencido. Ese es el punto central y, a partir de ahí, trabajar los otros puntos si es que surgen, no hay ningún problema”, finalizó Sylvester.

Fuente: “Todas las voces todas” – FM Noticias 88.1 Mhz.