Suspendieron la copa de leche en los secundarios | Salta Entre Líneas
Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image
Scroll to top

Top

No Comments

Suspendieron la copa de leche en los secundarios

Suspendieron la copa de leche en los secundarios

Eduardo López, profesor y dirigente del partido Nueva Salta,  denunció que en el Colegio  N°5024, copa_de_leche(1) 2que funciona en turno vespertino,  cortaron la provisión de la copa de leche, que entrega la Cooperadora Asistencial

Precisó que a través de una nota firmada  por el responsable de la Copa de  Leche, Sergio Rubio, fechada el 10 de marzo, se informó sobre la suspensión del servicio sin fecha límite.

Agregó  que la nota está dirigida genéricamente “al señor director”, con lo cual advirtió que la misma medida se aplicó en varias instituciones.

A continuación se transcribe la nota:

“Al Sr. director:

Nos  dirigimos a  usted a fin de informar que por razones de  fuerza mayor hemos suspendido momentáneamente hasta tanto se resuelvan los inconvenientes que se derivaron de la  suspensión en el presente periodo lectivo, el servicio de copa de leche para el nivel secundario. Esperamos solucionar esta situación en el menor  tiempo posible y poder  reponer  nuevamente  el servicio”.

Hasta el momento la Copa de Leche está en “stand by”

A raíz de un llamado telefónico de un oyente del programa La Freidora, de FM Noticias, que denunciaba que la copa de leche había sido suspendida para las escuelas secundarias, el móvil se dirigió hasta la Cooperadora Asistencial, ubicada en Buenos Aires 693.

Tras dar varias vueltas en busca de una voz que confirmara o negara lo expuesto por el oyente, y sin que nadie quisiera brindar ninguna información al respecto, un empleado responsable de la Copa de Leche, de apellido Rubio, afirmó que efectivamente “por el momento está en ‘stand by’ por cuestiones presupuestarias”.

Asimismo se pudo constatar que desde hace diez años se otorga la copa de leche a los colegios secundarios, pero este año “se debió suspender la misma porque el presupuesto no alcanza”.

Sabbadini indicó “no estar al tanto de la suspensión de la Copa de Leche en el nivel secundario”

Mauro Sabbadini, secretario de Gobierno municipal, anunció que a partir de hoy comenzaron con Maurola entrega de la Copa de Leche, a través de la Cooperadora Asistencial y con la coordinación de la Secretaría de Acción Social. El programa abarca 160 escuelas y 110 comedores y merenderos barriales.

Consultado por la suspensión de este programa para los establecimientos secundarios manifestó  “no estar al tanto de esa novedad”.

En tanto, en relación a las caminatas barriales que se iniciaron en la zona sudeste de la Capital en el marco de la campaña de lucha contra el paco dijo: “Es una campaña muy positiva que reúne a las instituciones presentes en el territorio y convocan a los vecinos para esta manifestación pública por las calles de cada barrio”.

“Se le brinda fuerzas a los papás de los chicos que están atravesando esta problemática para que entablen contacto directo con los organismos públicos que abordan la temática”, agregó Sabbadini.

En relación a esta iniciativa adelantó que las caminatas continuarán realizándose durante todo el año por diferentes barrios.

“El intendente Miguel Isa nos pidió a los funcionarios, en distintas oportunidades, que no dejemos de caminar las calles de la ciudad, de escuchar al vecino y de ponernos a disposición de ellos tratando de honrar cotidianamente la función pública, acelerando los procesos de implementación de las diferentes políticas públicas”, afirmó el Secretario de Gobierno.

Son aproximadamente 9.000 los estudiantes que ya no recibirán esa porción alimentaria

“Estamos acomodando las  finanzas”, dijo la secretaria de Acción Social,  Ivette Dousset, sobre la suspensión de la Copa de Leche en los  colegios secundarios.Dousset Ivi

Asimismo señaló que la Copa de Leche es un programa voluntario de la Cooperadora Asistencial destinado a alumnos de la escuela primaria, que el año pasado ante un pedido resolvió brindar la Copa de Leche a aquellos secundarios con jornada completa.

Dousset indicó que ese servicio era cubierto por el Ministerio de Educación a través de su programa  alimentario.     “Recordemos que hace unos años  atrás –explicó la funcionaria- se le puso un tope a los recursos de la Cooperadora Asistencial y esto se hace  costoso muchas  veces y tenemos que acomodar los números”.

En ese sentido detalló que se entregan 115.000 porciones de copa de leche por día a  un costo promedio de  $2,00 cada porción.    “Estamos hablando de una fortuna que la Cooperadora Asistencial invierte  diariamente y hay que sumar aproximadamente $180.000 que es lo que indicaba la cobertura de primero y segundo año de estos  colegios con régimen a la tarde. Se nos estaba complicando”, dijo la funcionaria.

Indicó que aproximadamente son 9.000 los estudiantes que ya no recibirán esa porción alimentaria.

Finalmente sostuvo que la Cámara de Diputados deberá re discutir  el presupuesto que se le asigna a la Cooperadora Asistencial y recordó que los recursos que dispone ese organismo son el 0,2% de aporte de los sueldos de empleados privados.

Cabe aclarar que el ahorro mensual por no darle la copa de leche a 9.000 chicos es de $360.000 lo que equivale a $18.000 diario. En el verano luego de que quedará como Presidente del Concejo Deliberante Angela Di Bez, nos enteramos que los legisladores municipales recibían un dieta extra (en negro)  de $20.000, con esta cuota, que muchos dijeron no cobrar, se resolvería el problema. y sobraría.

Fuente: FM Noticias 88.1