Suriani igualó las manifestaciones de mujeres con el nazismo | Salta Entre Líneas
Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image
Scroll to top

Top

No Comments

Suriani igualó las manifestaciones de mujeres con el nazismo

Suriani igualó las manifestaciones de mujeres con el nazismo

Andrés Suriani, concejal capitalino de Cambiemos, se ha caracterizado por sus polémicas posiciones respecto a temas de actualidad. Por citar un ejemplo, su exacerbada defensa a los militares – ‘víctimas’, según su consideración – de Manchalá cuando se planteó la remoción del monumento que los homenajeaba.

Obviamente, el edil no podía dejar de analizar las masivas movilizaciones ‘Ni Una Menos’ que se dieron en todo el país ante la creciente violencia de género y en reclamo de derechos largamente postergados. Y es que, se entiende, estas protestas interpelan directamente las bases sociales – políticas y económicas – que personajes como Suriani se encargan de apuntalar. En efecto, a diferencia de las jornadas anteriores, ésta última estuvo cargada de un contenido político más claro, donde temas como la legalización del aborto, cuya ilegalidad funciona como una condena de muerte para miles de mujeres, colocan al Estado – en connivencia con la Iglesia – como principal responsable de la violencia, y hasta el mismo ‘progresismo’ estuvo en la mira de los reclamos. No es un dato menor que la modalidad elegida haya sido un paro nacional de mujeres, un hecho histórico e inédito en el país.

En ese contexto, el concejal de Cambiemos hizo pública hoy una carta de lectores en el diario El Tribuno que reproducimos a continuación:

“La nueva Gestapo”

Las recientes marchas convocadas tras la consigna del Ni una menos reflotaron, en especial en nuestra Salta, hechos propios de una suerte de nueva inquisición laica que desnuda el autoritarismo de los grupos que lideran estos movimientos y la triste deformación a la que llevaron un reclamo que, desde luego, es indiscutible.

En efecto, la necesidad urgente de detener las agresiones y crímenes contra las mujeres es tergiversada por grupos ideologizados que, amparados por ese noble objetivo, buscan instalar otras consignas totalmente alejadas de los verdaderos intereses y preocupaciones del género femenino. A modo de ejemplo podemos citar las proclamas descabelladas de la “ideología de género”, que apuntan a promover un falso igualitarismo, antinatural, forzado y traído de los pelos.

Estos grupos minoritarios carecen de toda legitimidad y han venido operando en el marco de lo que se puede identificar como el nuevo marxismo cultural donde quienes no acatan o respetan sus banderas son automáticamente escrachados públicamente, denostados en las redes sociales virtuales y, sin más, denunciados ante el INADI. La sociedad anestesiada simplemente observa cómo estos activistas usufructúan resortes Estatales. Párrafo aparte merecen las ofensas contra quienes profesan el culto católico, los actos de exhibicionismo que agravian el pudor o los daños a diferentes monumentos y edificios privados.

Lejos de instalar una mayor conciencia, se generan posturas extremas que imposibilitan el diálogo. Imponer una lectura única de la realidad denota una conducta intolerante y violenta.

En nuestra provincia, estos días fuimos testigos de acontecimientos típicos de esta nueva inquisición laica donde todos debemos pensar y actuar conforme los dictados de estos grupos minoritarios. Una nueva Gestapo. Yo mismo recibí cartas de lectores acusatorias por no pensar como “ellas”. Este drama social precisa de los resortes dispuestos por los diferentes estamentos Estatales y por organizaciones de la sociedad civil, pero direccionados y ejecutados con seriedad y totalmente despojados de lecturas ideologizadas.

Las pretensiones feministas, abortistas y de agravio al género masculino es una deformación antinatural que abre un frente de disputa inútil y redundante, dilatando la solución al problema.

Andrés Suriani. Concejal – Salta Capital”

Fuente: Redacción DDN