Subió el GNC y se desde SICOTASA reclaman un nuevo aumento en la bajada de bandera | Salta Entre Líneas
Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image
Scroll to top

Top

No Comments

Subió el GNC y se desde SICOTASA reclaman un nuevo aumento en la bajada de bandera

Subió el GNC y se desde SICOTASA reclaman un nuevo aumento en la bajada de bandera

Ernesto Alvarado, secretario General de SICOTASA, opinó sobre el nuevo aumento en el GNC y cómo afecta éste al sector que representa.

“Nosotros seguimos luchando por pagar el precio que corresponde. Hay que ver cómo está el precio en Bs. As. – el precio de referencia de venta para nosotros – porque creemos que es donde se cobra razonablemente”, dijo.

En tanto, el Secretario sostuvo que con este nuevo incremento, desde el sector elevarán notas hacia la AMT para que autorice un nuevo aumento en la bajada de bandera.

“En un día laboral, un compañero gasta 3 tanques de GNC. En el último tiempo nos lo subieron $4, si lo multiplicamos por 30 metros cúbicos por día, el compañero está dejando $120 en la estación de servicio. Si lo multiplicas por 30 días, son $3600 los que el compañero deja de llevar a su casa y toda esta diferencia se produzco en menos de un mes. A esto hay que sumarle el aumento en el precio de los repuestos y del impuesto automotor que no bajan del 30%”, precisó Alvarado, justificando el pedido de aumento.

“Estamos esperando que la AMT tome la decisión pero creo que vamos a ir a la Municipalidad a exponer el planteo de la autonomía Municipal. En la Carta Orgánica se habla de la indelegabilidad de facultades del municipio y, uno de ellos, es el transporte público”, concluyó.

Fuente: “Todas las voces todas” – FM Noticias 88.1 Mhz.

Etiquetas