Stolbizer no está alineada con Macri: “Más bien la veo cerca de Massa” | Salta Entre Líneas
Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image
Scroll to top

Top

No Comments

Stolbizer no está alineada con Macri: “Más bien la veo cerca de Massa”

Stolbizer no está alineada con Macri: “Más bien la veo cerca de Massa”

Carlos Morello, dirigente de Libres del Sur y coordinador de Políticas Regionales del gobierno provincial, negó que exista cercanía entre la principal dirigente del Frente Amplio Progresista – que también integra Libres del Sur – Margarita Stolbizer y el presidente Macri.“A Margarita la veo tratando de construir un frente más amplio en oposición al macrismo, la hemos visto últimamente con Massa y tratando de construir unidad en la provincia de Buenos Aires para enfrentar a Macri y a Vidal”, dijo.

Para Morello, la dirigente es importante para la política nacional ya que “ha luchado siempre contra la corrupción”.

“No la veo alineada con Macri, más bien la veo cerca de Massa”, aseveró.

Asimismo, y respecto al plano económico, el funcionario provincial afirmó que la agrupación política que dirige viene peleando por la emergencia social, ya que medidas como la devaluación, la apertura de importaciones y el enfriamiento de la economía “golpearon a muchos sectores”.

“Nosotros, asumiendo esta realidad, decidimos planes de lucha. Habrán visto un marco de unidad entre Barrios de Pie, la CCC, el Movimiento Evita y otros movimientos sociales que se expresa en la calle y en el Congreso”, añadió Morello y puso como ejemplo la reunión del fin de semana pasado entre las tres fuerzas mencionadas y el papa Francisco en el Vaticano.

“Le planteamos cual es nuestra visión sobre la realidad social”, contó.

En el mismo plano económico, el dirigente sostuvo que el gobierno nacional tuvo que impulsar el bono de fin de año, porque sus funcionarios “son conscientes de que sus medidas generaron mucha pobreza en estos 11 meses de gestión”

Respecto a Salta, el funcionario admitió que la situación es difícil.“La pobreza es durísima. Lo ideal es la discusión paritaria y aumentar los salarios”, consideró y precisó que los vecinos de más barrios piden que se abran merenderos en diferentes zonas.

“La asistencia a comedores aumentó un 41%, la situación es difícil y hay que trabajar mucho”, señaló.

Por último, Morello explicó cuál es su perspectiva para las elecciones legislativas 2017. “Hay que ganarle las elecciones a Macri, hay que ponerle un freno a este plan de ajuste y para eso hay que construir un frente bien amplio con una división clara de los que quieren ajuste y los que no quieren ajuste”, indicó.

En tanto confirmó que Libres del Sur tendrá candidatos propios en esa instancia y se refirió a los rumores de que el empresario José Urtubey participará desde esta fuerza”. Lo de José Urtubey no lo sé, él debería definir si quiere ser candidato.

Lo que si te puedo decir es que tuve charlas con él y tuvimos muchas coincidencias”, concluyó.

Fuente: “Hora 7 radial” – FM Noticias 88.1 Mhz