Space Cadet: El pinball de Windows para Windows 7 | Salta Entre Líneas
Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image
Scroll to top

Top

No Comments

Space Cadet: El pinball de Windows para Windows 7

Space Cadet: El pinball de Windows para Windows 7

Si no te acuerdas de Space Cadet, deberías re tomar todos tus cursos de informática moderna y volver a finales de los 90. Es que fue la mejor implementación de un pinball en un ordenador. Divertido, sencillo, fácil de jugar, con pocos requisitos de hardware y a la vez desafiante a medida que te hacías bueno. El pinball de Windows nos dejó con Vista, y como no volvió más, lo fuimos a buscar para Windows 7. Un desarrollador ayudó con el port y ya mismo te lo puedes descargar para recordar buenos tiempos y divertirte un buen rato.

space cadet

Space Cadet, el pinball de Windows

A veces no había internet disponible y cuando ya te sabías de memoria todos los juegos de solitario posibles, los juegos que venían por defecto en Windows propiciaban el apagado del ordenador. Windows 95 Plus resolvió el “problema” e introdujo uno de los juegos más jugados de la historia. Space Cadet, el pinball de Windows llegaba para quedarse y cientos de miles de personas se pegaron a este juego como ahora lo hacen al Angry Birds o al FarmVille (aunque sin las molestas invitaciones a jugar). Luego llegaría Microsoft NT 4 y sabiendo de la metida de pata al no traerlo por defecto en Windows 98, Microsoft indicaba cómo instalarlo desde el disco de Windows 95 Plus. Aprendiendo de la experiencia, Windows ME, 2000 y XP lo traían de fábrica y con el boom imparable de XP, el juego salió de las sombras y se volvió popular a otra escala, en era de internet masiva.

Y luego… el horror, el horror. Windows (corto de)Vista incluyó, entre todos sus errores garrafales e imperdonables, la quita de Space Cadet. En Windows 7 no lo vimos volver y tampoco en Windows 8, así que un programador puso manos a la obra y yo diría que es mi héroe personal de esta semana. Basado en la novela de ciencia ficción Space Cadet (Cadete Espacial) de Robert Heinlein publicada en 1948, el juego era un pinball clásico, con botones configurables para hacer el clásico movimiento de la máquina que si no se hacía con delicadeza y habilidad, hacía sucumbir tu bola en juego luego de un TILT intermitente en la pantalla. Ya lo extrañábamos, y gracias a un desarrollador, ahora lo podemos volver a jugar en Windows 7.

Listo para descargar en un paquete disponible para Windows 7 de 32 bits y de 64bits, Space Cadet vuelve a los escritorios de los aburridos en la oficina o de los nostálgicos, que como yo, van a jugarse unas cuantas partidas sin importarle si superan a un amigo y queda registrado en la red social o si necesitan de más moneditas virtuales para superar su record. Habilidad pura en un juego muy divertido y con un olorcito a los arcades de los 80 que Microsoft y Cinematronics supieron aprovechar cuando lo sacaron a luz por primera vez. Para descargarte el pinball de Windows para Windows 7, clic en el siguiente enlace.

Fuente: NeoTeo