“Soy un convencido que Romero es uno de los dueños del Macro” | Salta Entre Líneas
Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image
Scroll to top

Top

One Comment

“Soy un convencido que Romero es uno de los dueños del Macro”

“Soy un convencido que Romero es uno de los dueños del Macro”

 

El diputado mandato cumplido, José María Farizano,  recordó que el  Banco Provincial de Salta trabajaba fundamentalmente hacia la producción salteña con el otorgamiento de créditos blando que ayudaba a la actividad.

Agregó que en el último tramo del gobierno de Ulloa, su Ministro de Economía, que fue posteriormente secretario privado de Cantarero,  operó en la Legislatura para la ley de privatización del Banco Provincial de Salta. “Luego,  cuando llega Romero al gobierno a fines del 95 ya estaba la ley y procede a la privatización,  que fue vergonzosa porque se entrega la entidad bancaria por 100 mil pesos, 60 mil en efectivo y 40 mil en bonos”,  completó.

Cuando se hizo la operatoria, “lo que se licita no es el banco sino el derecho de suscripción de acciones. Se hicieron cargo del banco, tomaron todas las propiedades, después depositaban las acciones a nombre de ellos mismos y se instala una fuerte estructura como Sociedad Anónima, entonces esto constituyó una gran estafa que fue denunciada por nosotros”, apuntó Farizano.

“Romero, al entregar el banco, la entidad tomó cuerpo y comenzó a crecer. El hecho de ser agente financiero de la provincia significa manejar la totalidad de los recursos de la provincia y tener capacidad prestable, es decir, una estructura de dinero fija que le permite al banco tener un hándicap de capacidad de maniobra crediticia y prestable”, explicó Farizano.

“Yo soy un convencido que Romero es uno de los dueños del Macro”, disparó Farizano.

Actualmente, “en lugar de pagar tantos millones de pesos habría que recuperar el Banco de la Provincia como agente financiero y, a su vez, que ayude a la producción local”, concluyó.

Fuente: “Cadena Máxima”.